Mi nombre es Catherine Chen, directora de la Junta de Huawei. Estoy a cargo de los asuntos públicos y de gobierno.
Estados Unidos es un ejemplo notable de cómo se inspira pasión por la innovación tecnológica y el desarrollo. Nosotros también nos hemos inspirado en su historia de creatividad y arduo trabajo.
Escribo esta carta con la esperanza de poder entendernos mejor. En los últimos años, el gobierno de los Estados Unidos ha tenido algunas interpretaciones equívocas sobre nuestra compañía. Queremos que su atención se concentre en los hechos.
Operamos en más de 170 países y regiones, lo que incluye países como el Reino Unido, Alemania y Francia. Ofrecemos equipos de redes de telecomunicaciones y smartphones innovadores y seguros a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.
Huawei se fundó hace más de 30 años y nos sentimos orgullosos de que nuestra gente tenga la disposición de trabajar en las regiones más difíciles y peligrosas del mundo. Hemos puesto nuestros corazones y nuestras almas en conectar lo desconectado y en reducir la brecha digital en lugares marginados alrededor del mundo, en lugares donde muchas otras compañías no están dispuestas a ir.
Construimos estaciones base en los entornos más inhóspitos, como el círculo polar ártico, el Sahara, las selvas tropicales en América del Sur, e incluso en el Monte Everest. A raíz de las catástrofes como el tsunami que ocurrió en Indonesia, el desastre nuclear en Japón y el devastador terremoto en Chile, nuestros empleados fueron algunos de los primeros en llegar a estos sitios y trabajaron de modo incansable para restaurar las redes de comunicaciones y brindar asistencia en estas catástrofes.
Trabajamos con muchas empresas estadounidenses líderes en desarrollo tecnológico, consultoría de negocios y adquisiciones. Además, respaldamos los programas de investigación universitaria en los Estados Unidos y con ello contribuimos con progresos significativos en las tecnologías de las comunicaciones, lo que creemos que beneficiará a todo el mundo.
Podemos llegar a mucha gente. En nombre de Huawei, me gustaría invitar a los miembros de los medios de comunicación estadounidenses a visitar nuestros campus y conocer a nuestros empleados. Mi deseo es que puedan comunicar sus experiencias a sus lectores, espectadores y oyentes, y que compartan este mensaje con ellos, para hacerles saber que nuestras puertas están siempre abiertas. Nos gustaría que el público estadounidense nos conociera mejor, como nosotros lo haremos con ustedes.
Si desea visitarnos, envíe un correo electrónico a corpcomm@huawei.com
No todo lo que escucha es verdad. Le invitamos a conocernos.
Atentamente,
Catherine Chen
Vicepresidenta sénior corporativa
directora de la Junta
Huawei Technologies Co., Ltd.
Huawei HQ | Huawei Base, Bantian, Longgang District, Shenzhen, China | +86 755 28780808