This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our private policy>

Información sobre la empresa

960x540 cover

¿Quiénes somos?

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones.

El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo.


Nuestro aporte a nivel global

Creamos valor para nuestros clientes. Huawei ha implementado más de 1500 redes de manera conjunta con los operadores de telecomunicaciones, lo que ha permitido brindar acceso a Internet a más de un tercio de la población mundial. En coordinación con nuestros clientes corporativos, utilizamos redes empresariales ágiles, como las redes en nube abiertas, para dar impulso a las operaciones eficientes y a la innovación ágil en diferentes dominios, por ejemplo, ciudades seguras, finanzas, transporte y energía. Gracias a nuestros dispositivos inteligentes y smartphones, estamos mejorando la experiencia digital de las personas tanto en el trabajo como en la vida y en el entretenimiento.

Promovemos el desarrollo industrial. Huawei aboga por la apertura, la colaboración y el éxito compartido. Gracias a la innovación conjunta con nuestros socios y colegas de la industria, estamos aumentando el valor de la tecnología de la información y de la comunicación con el fin de establecer un ecosistema industrial simbiótico y sólido. Huawei participa activamente en más de 300 organizaciones de normalización, asociaciones de la industria y comunidades de código abierto, y ha presentado más de 43 000 propuestas para impulsar la normalización y abrir el camino hacia una colaboración más eficaz. Hemos aunado esfuerzos con nuestros socios de la industria para fomentar la innovación en dominios emergentes como la computación en la nube, las redes definidas por software (SDN), la virtualización de funciones de red (NFV) y las redes 5G. Juntos, promovemos el desarrollo permanente de la industrial de la colaboración.

Impulsamos el crecimiento económico. Huawei genera ingresos tributarios, impulsa la creación de puestos de trabajo y estimula el desarrollo de la cadena de valor de las TIC en todos los países donde realiza actividades comerciales. Y, quizá aún más importante, Huawei entrega soluciones TIC innovadoras que impulsan la transformación digital de todas las industrias, fomentando así el crecimiento económico y mejorando considerablemente la calidad de la vida de las personas.

Impulsamos el desarrollo sustentable. Como un ciudadano corporativo responsable, Huawei ha contribuido significativamente en la reducción de la brecha digital. Somos conscientes de la importancia vital de las telecomunicaciones en situaciones de respuesta ante emergencias: Tras haber enfrentado áreas afectadas por el ébola en África occidental, la contaminación nuclear posterior al tsunami de Japón y el terremoto de gran escala que azotó la ciudad de Sichuan en China, seguimos trabajando en áreas de desastres para ayudar a restaurar las redes de comunicaciones y garantizar la operación confiable de los equipos de telecomunicaciones críticos. Para seguir promoviendo la sustentabilidad, creamos el programa "Seeds for the Future", un programa global de generación de talentos en TIC, cuyo objetivo consiste en brindarles a estudiantes universitarios la posibilidad de visitar China, recibir capacitación y adquirir experiencia directa en la industria de las TIC.

Nuestros empleados dedicados cuentan con una plataforma sólida de crecimiento y desarrollo. La inspiración de la dedicación constituye uno de los valores intrínsecos de Huawei, como queda de manifiesto en diferentes modos de nuestro accionar. Evaluamos a los empleados y seleccionamos a los gerentes en función de los resultados y del alcance de sus responsabilidades. Ofrecemos a nuestros equipos una plataforma de desarrollo global, que les otorga a los miembros más jóvenes la oportunidad de asumir responsabilidades mayores y desarrollarse en sus carreras profesionales. De esta manera, hemos hecho posible que más de 170 000 empleados reciban una amplia rentabilidad económica como resultado de sus esfuerzos individuales y obtengan una experiencia de vida memorable.

¿Quién es el propietario de Huawei?

Huawei es una empresa privada de propiedad absoluta de sus empleados. A través de la Unión de Huawei Investment & Holding Co., Ltd., implementamos un Esquema de Participación de los Empleados que involucra a 96,768 accionistas. Este esquema se limita a los empleados. Ninguna agencia gubernamental u organización externa tiene acciones en Huawei.

¿Quién controla y maneja Huawei?

Huawei tiene un sistema de gobierno corporativo sólido y efectivo. Los empleados con acciones eligen a 115 representantes para formar la Comisión de Representantes. La Comisión de Representantes elige al Presidente del Consejo y a los otros 16 directores del Consejo. El Consejo Directivo elige a cuatro vicepresidentes y tres directores ejecutivos. Tres vicepresidentes se turnan como presidente rotativo de la compañía.

El presidente rotativo dirige al Consejo Directivo y al Comité Ejecutivo mientras está en el cargo. El Consejo ejerce la autoridad de toma de decisiones para la estrategia corporativa y la gestión de operaciones, y es el órgano superior responsable de la estrategia corporativa, la gestión de operaciones y la satisfacción del cliente.

Mientras tanto, el Presidente del Consejo preside la Comisión de Representantes. Como el máximo órgano de toma de decisiones de Huawei, la Comisión de Representantes toma decisiones sobre asuntos importantes de la compañía, como la distribución de ganancias, los aumentos de capital y las elecciones de los miembros del Consejo Directivo y el Consejo de Supervisión.

¿Con quién trabaja Huawei?

Externamente, confiamos en nuestros clientes. Están en el centro de todo lo que hacemos, y creamos valor para ellos con productos innovadores. Internamente, confiamos en nuestros empleados dedicados. La dedicación es una parte fundamental de nuestra ética de trabajo. En Huawei, los que contribuyen más obtienen más.

Trabajamos con partes interesadas, incluidos proveedores, socios, organizaciones industriales, comunidades de código abierto, organizaciones de estándares, universidades e institutos de investigación de todo el mundo para cultivar un ecosistema más amplio que se base en el éxito compartido. De esta manera podemos ayudar a impulsar los avances en tecnología y hacer crecer la industria en su conjunto.

Creamos oportunidades de empleo locales, pagamos nuestros impuestos y cumplimos con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países donde operamos. Ayudamos a las industrias locales a digitalizarse y nos comprometemos abiertamente con los gobiernos y los medios de comunicación.

¿Qué representamos?

Durante los últimos 30 años, cientos de miles de empleados de Huawei se han concentrado de manera inequívoca en el desarrollo de nuestros negocios principales y no han claudicado en su objetivo tentados por oportunismos al corto plazo. En línea con el enfoque sólido y práctico que guía nuestras decisiones, hemos sabido invertir de manera paciente para lograr nuestro objetivo a largo plazo que conlleva grandes momentos de innovación tecnológica. Nuestra capacidad para mantener este enfoque estratégico se reduce a nuestros valores principales de permanecer concentrados en el cliente, inspirar dedicación, perseverar y crecer mediante la autorreflexión.


La empresa en breve

Empleados
180,000
Centros de innovación conjunta
36
Centros de investigación
14

Detalle Corporativo