Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Investigación y desarrollo

Investigación y desarrollo

En la era de la Innovación 2.0, los avances teóricos y los nuevos inventos basados ​​en tecnologías básicas ayudarán a abordar los desafíos globales, respaldando nuestra visión y supuestos para el futuro. A medida que ingresemos en esta nueva era, Huawei aumentará aún más la inversión en innovación, llevando a la innovación al siguiente nivel y entregando valor constantemente a la industria y a la sociedad en general. Continuaremos trabajando para construir un mundo totalmente conectado e inteligente, que beneficiará a más personas, hogares y organizaciones.

Construyendo Innovación 2.0

La visión de Huawei es un mundo totalmente conectado e inteligente. Para lograr esto, trabajamos para inspirar pasión por la investigación básica en todo el mundo. Nuestra pasión combinada impulsa el desarrollo en toda la cadena de valor de la innovación global.

La innovación 2.0 se trata, en esencia, de hacer avances en teorías fundamentales y nuevos inventos basados en tecnologías básicas que ayudarán a abordar los desafíos globales para respaldar nuestra visión y suposiciones para el futuro. Esto creará un flujo constante de nuevos inventos para impulsar el progreso en el mundo digital. En 2020, siguiendo el principio de apertura a la innovación, Huawei amplió aún más sus esfuerzos en investigación básica y buscó activamente una colaboración más amplia entre la industria y el mundo académico. Los logros de tales esfuerzos y persecución se utilizarán para iluminar el futuro.

  • El desarrollo y la prosperidad futuros de la industria de las TIC requerirán nuevos avances en matemáticas, física, química y otras áreas de investigación básica. Esto es particularmente cierto en matemáticas, que no es solo la base de la ciencia, sino también un apoyo crucial para los avances tecnológicos en curso. En 2020, Huawei publicó una lista de 10 desafíos matemáticos que enfrenta la industria de las TIC. Esperamos que sirva de guía y fomente nuevos avances en la investigación teórica. Juntos podemos resolver desafíos globales como mejorar el rendimiento y reducir el consumo de recursos; explicabilidad en redes neuronales profundas; y modernización de redes supergrandes.
  • Huawei está trabajando para construir un ecosistema abierto para la colaboración en investigación entre la industria y el mundo académico. Creemos que las empresas deben dar forma a la investigación académica y hemos impulsado una amplia colaboración con universidades e instituciones de investigación. Estos esfuerzos apoyan proyectos de innovación altamente inciertos y nuevas formas de mejorar la eficiencia.
  • Huawei atrae a los principales talentos de todo el mundo con nuestro mecanismo de investigación básica abierta. Contamos con estaciones de investigación postdoctorales en nuestros 10 principales centros de investigación en China. Estas estaciones reúnen a talentos de alto potencial para desarrollar un grupo de investigadores innovadores y permitirles comunicarse entre sí a través de esta iniciativa. Como resultado, nuestros investigadores postdoctorales han cubierto más de 300 temas basados en su trabajo en Huawei. Esta iniciativa también ha ayudado a Huawei a establecer una red de investigación completa. Nuestros proyectos de investigación están diseñados y coordinados estratégicamente para permitir que la industria y el sector académico trabajen juntos de manera más eficaz. En la búsqueda conjunta de la excelencia, continuaremos la transición hacia un modelo que esté liderado por la innovación, centrado en la investigación básica y centrado en el talento.

Investigación básica y avances teóricos

Huawei ha aumentado su inversión en investigación básica y avances teóricos para respaldar el desarrollo continuo de un mundo digital e inteligente.

Redes inalámbricas

Continuamos explorando y definiendo nuevas direcciones de investigación y nuevos servicios. Hemos ampliado nuestras colaboraciones con investigadores académicos; investigado nuevas tecnologías de interfaz aérea, nuevas arquitecturas de red, integración de comunicaciones y sensores, y tecnologías habilitadoras clave; y desarrollado las teorías fundamentales de estas tecnologías.

Continuamos explorando arquitecturas y componentes básicos para redes inalámbricas, preparándonos para la futura expansión de redes de banda baja y banda alta con una eficiencia energética y espectral mucho mayor.

Carrier y redes empresariales

En esta área, nuestra investigación se centra en los protocolos de red para conectar todo y cada red, incluidos los servicios deterministas, la seguridad intrínseca de la red y el direccionamiento flexible. También hemos invitado a muchos socios académicos y de la industria a unirse a nuestra investigación.

Un experimento de red determinista de extremo a extremo en una red de prueba ha demostrado con éxito que con este nuevo sistema implementado, la fluctuación puede ser inferior a 15 microsegundos en una distancia de 2,000 kilómetros.

Códec de video

En esta área, estamos trabajando activa y estrechamente con proveedores y socios de la industria de todo el mundo para completar los últimos estándares internacionales de CODEC de video - VVC /H.266 y MPEG-5EVC - y desarrollar el estándar CUVA HDR.

Somos el mayor contribuyente del mundo a los estándares de video y hemos creado soluciones de estandarización de video líderes en la industria para aplicaciones como 4K, 8K, alto rango dinámico (HDR) y videos panorámicos de 360 grados. Esto ha ayudado a garantizar una mejor experiencia de video para los consumidores y una industria de video abierta y floreciente.

Innovación e Invención

Huawei ha pasado décadas invirtiendo fuertemente en innovación e invención. Continuamos viendo cómo esta estrategia impulsa con éxito el progreso de la industria en 2020:

Redes ópticas

Con el nuevo progreso en materiales y componentes optoelectrónicos de alta velocidad, hemos apoyado la evolución hacia una mayor tasa de bits por longitud de onda a largo plazo. Continuamos profundizando nuestra investigación sobre la tecnología de procesamiento de señales de ultra alta velocidad y hemos demostrado que 1 Tbit/s por longitud de onda es factible.

Hemos logrado avances en tecnologías de transmisión clave para lograr 800 Gbit/s en distancias cortas en Centros de Datos. También hemos introducido una arquitectura totalmente óptica y tecnologías novedosas en los Centros de Datos, poniendo fin a la limitación de la dimensión de la placa de bus en la capacidad del sistema. Esto maximiza el rendimiento informático de las redes de centros de datos.

Medios en teléfonos inteligentes

Gracias a los avances en la tecnología de nuestras cámaras, hemos mejorado aún más la definición de imagen de nuestros teléfonos inteligentes, la calidad HDR y las imágenes con retroiluminación intensa, la precisión del color, la reducción de ruido de la vista nocturna y los efectos de modo retrato, brindando a los usuarios una experiencia completamente nueva.

También hemos superado algunos desafíos difíciles con respecto a la computación espacial y el video espacial, los cuales son críticos. El video de punto de vista gratuito y los servicios de posicionamiento de alta precisión en interiores son muy atractivos para los consumidores.

Los avances en nuestras tecnologías de cancelación activa de ruido (ANC) y audio CODEC Bluetooth HD han brindado una experiencia de audio ultra HD cómoda y casi sin pérdidas para los usuarios de nuestros dispositivos.

Software básico

Huawei está comprometida con el suministro sostenido, así como con la innovación y los avances en esta área para aumentar la competitividad.

Euler kernel se ha convertido en el primer proyecto en obtener las certificaciones ASIL-D y CC EAL 5+.

Nuestro openEuler, openGauss y MindSpore han sido reconocidos como uno de los 10 principales proyectos de código abierto y plataformas de innovación técnica de China a la luz de sus contribuciones a la expansión de la industria del software de China.

RTOS, GaussDB, EulerOS y HuaweiJDK se encuentran entre los productos de software más enviados de la empresa.

Nuestro GaussDB, una base de datos distribuida basada en la Nube, ofrece niveles de confiabilidad de clase de institución financiera y se ha integrado en sistemas bancarios de clase A, donde es capaz de manejar funciones bancarias críticas.

RTOS, con su arquitectura basada en microkernel, funcionó un 30% mejor, con un 30% menos de ruido, que Linux en redes 5G.

Hemos obtenido más de 20 certificaciones de terceros para nuestro software básico.

Al generar confiabilidad en nuestro software básico, hemos logrado los requisitos estipulados en nuestro Software Process Trustworthiness Capability Framework V1.0 y hemos creado un sistema de gestión de software que prioriza la confiabilidad.

Materiales y tecnicas

Somos un líder innovador en el sector de los dispositivos. Por ejemplo, fuimos los primeros en llevar el diseño de bisagra Falcon Wing a los teléfonos plegables. Basado en un diseño plegable hacia adentro, la bisagra de aleación amorfa del teléfono permite que se pliegue para revelar una pantalla de ocho pulgadas. Mirando hacia el futuro, continuaremos innovando nuevos mecanismos de precisión y pantallas flexibles, creando teléfonos de bolsillo con pantallas grandes.

Huawei fue la primera compañía en empaquetar un conjunto de cámaras plegables de enfoque largo en sus teléfonos. Con esta técnica, los teléfonos pueden tener menos de 1 cm de grosor, al tiempo que ofrecen un zoom óptico de 10x. Este es el zoom de teléfono inteligente más alto disponible hasta la fecha.

Ingeniería

Al introducir arreglos compactos y de bajo perfil, hemos reestructurado y simplificado la arquitectura del arreglo de antenas, reduciendo su peso en un 30%.

Hemos logrado avances en las técnicas de materiales y superficies electromagnéticas, lo que garantiza una baja pérdida de canal.

Hemos aplicado técnicas de desacoplamiento de antenas durante el diseño de la estación base, lo que permite nuevas estructuras físicas que facilitan la adquisición y el despliegue del sitio.

Integridad

Para abordar tanto las oportunidades como los desafíos que presenta la soberanía digital, proteger mejor la privacidad del cliente y mejorar la seguridad y resistencia del producto, Huawei continúa investigando teorías, tecnologías y prácticas de ingeniería en confiabilidad. Hemos sido un actor activo en impulsar avances en la teoría y estandarización de la confiabilidad.

Huawei es un importante contribuyente a los grupos de trabajo relacionados con la confiabilidad en la Organización Internacional de Normalización (ISO), el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU-T), el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP), el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) y otras organizaciones de estándares. Participamos activamente en la estandarización para la confiabilidad de la IA y estamos totalmente dedicados a mejorar la confiabilidad del software de código abierto.

Estamos remodelando la arquitectura de la computación confiable en la era de la IA con un marco confiable en varios idiomas, compatible con varias plataformas, que ofrece un volumen de procesamiento de datos miles de veces mayor que el de las versiones anteriores.