Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Para la Era Multi-nube, Huawei ofrece nuevas soluciones de almancenamiento confiables

2023.03.02

[BARCELONA, ESPAÑA, 27 de febrero de 2023] En el Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2023, Huawei lanzó una serie de productos y soluciones de almacenamiento innovadores para ayudar a los operadores globales a construir una base de almacenamiento confiable en la era de la multinube.


El Dr. Peter Zhou, presidente de la línea de productos de TI de Huawei, pronuncia un discurso

En el evento de lanzamiento de productos y soluciones de Huawei, el Dr. Peter Zhou, presidente de la línea de productos de IT de Huawei, señaló que los operadores se enfrentan a tres grandes desafíos de almacenamiento al pasar de los servicios tradicionales de IT/CT a nuevos servicios como video, big data y nube. Los datos no estructurados en masa se están convirtiendo en un factor decisivo en la producción, ya que el 80% de los nuevos datos no están estructurados. Aparte de las fallas del sistema, los ataques de hackers, en particular el ransomware, se han convertido en grandes amenazas para la seguridad de los datos. Según FLEXERATM 2022 State of the Cloud, el 89% de las empresas utilizan múltiples plataformas en la nube, y las nuevas aplicaciones de datos, como bases de datos distribuidas y big data, están en auge.

Para hacer frente a los desafíos de los nuevos datos, las nuevas aplicaciones y la nueva resiliencia, Huawei lanzó una serie de productos y soluciones de almacenamiento para ayudar a los operadores a construir una base de almacenamiento confiable e inovar servicios en la era de la multi-nube.

  • Huawei ofrece una serie completa de productos y soluciones para la producción, copia de seguridad y archivo de datos para cubrir todos los escenarios y proporcionar almacenamiento por niveles de datos calientes, calientes y fríos. La proporción de datos fríos supera el 70%, lo que requiere archiving de bajo costo. En respuesta, Huawei lanzó el almacenamiento Blu-ray, que tiene una vida útil más larga y reduce el Costo Total de Operación (TCO) en un 70%.
  • Los centros de datos en la nube de Carriers generalmente adoptan la arquitectura "servidor + disco local". Esto da como resultado altos costos de migración de datos y tres veces más gastos generales de espacio de almacenamiento. Para resolver este problema, Huawei lanzó OceanDisk el primer almacenamiento profesional de la industria para arquitectura sin disco con almacenamiento desacoplado y tecnologías de cómputo y reducción de datos, reduciendo el espacio y el consumo de energía en un 40%.
  • En cuanto a los ataques de ransomware, la solución de almacenamiento de protección integral contra ransomware de Huawei proporciona una doble protección para el almacenamiento de producción y copia de seguridad. El almacenamiento de Huawei proporciona políticas de protección de datos de 4 capas, detección de ransomware, antimanipulación de datos, zona de aislamiento a través de la tecnología de air-gap y prevención de violaciones de datos de extremo a extremo, para garantizar que el almacenamiento sea la última línea de defensa para la seguridad de datos.
  • Para avanzar con las tendencias de desarrollo de la nube, Huawei ha lanzado la solución de almacenamiento multi-nube, que admite la clasificación inteligente de datos entre nubes y una vista unificada de datos entre nubes. Esta solución realiza el libre flujo de datos entre las nubes, lo que protege las inversiones existentes de los clientes y logra el TCO más bajo. La solución también se interconecta con la plataforma de contenedores para garantizar que las aplicaciones se puedan implementar en las nubes, lo que ayuda a los clientes a implementar fácilmente nuevos servicios.

"Estamos entrando en una era de datos YB (yottabyte). Las aplicaciones de datos están en auge. El almacenamiento de datos de Huawei adoptará completamente nuevas aplicaciones nativas de la nube para ayudar a los operadores a construir una infraestructura de datos líder en la era multi-nube", dijo el Dr. Peter Zhou.

Para 2022, el almacenamiento de Huawei había servido a más de 400 operadores de todo el mundo. OceanStor Dorado ha sido nombrado líder en el premio de Gartner´s Magic Quadrant Primary Storage durante 7 años consecutivos. OceanStor Pacific fue reconocida como la elección de los clientes de Gartner Peer Insights 2022 para sistemas de archivos distribuidos y almacenamiento de objetos. OceanProtect de Huawei fue validado como el sistema de almacenamiento de respaldo de próxima generación por Evaluator Group, una empresa de análisis de IT de renombre mundial.

 

El MWC Barcelona 2023 se lleva a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España. Huawei presenta sus productos y soluciones en el stand 1H50 en Fira Gran Via Hall 1. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos sumergimos en temas como el éxito empresarial 5G, oportunidades 5.5G, desarrollo ecológico, transformación digital, y nuestra visión de usar el plan de negocios GUIDE para sentar las bases de la 5.5G y construir sobre el éxito de la 5G para una prosperidad aún mayor. Para obtener más información, visite:https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2023