Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Huawei propone una arquitectura de transformación digital inteligente de tres niveles, ayudando a los operadores a abrir el océano azul de la inteligencia digital

2022.07.25

[SHENZHEN, CHINA, 20 de julio de 2022] En la Cumbre de Transformación Digital de Operaciones de la Semana de la Innovación Win-Win Huawei, Peng Song, presidente del departamento de ventas de soluciones y marketing del Carrier BG de Huawei, pronunció un discurso titulado «Abriendo el océano azul de la inteligencia digital hacia una nueva era del DigiVerse». En él, señaló que la inteligencia digital representa la mayor oportunidad de la próxima década y que esta proporcionará a los operadores un nuevo océano azul, además de darles un nuevo impulso. Basándose en sus décadas de experiencia en la transformación digital inteligente, Huawei trabaja con los operadores de telecomunicaciones para desarrollar una arquitectura de transformación digital inteligente de tres capas, un modelo de madurez de transformación digital inteligente de operaciones de cinco dimensiones y cinco fases, y tres vías de transformación orientadas al valor. De este modo, los operadores podrán aprovechar mejor las nuevas oportunidades de transformación.

«Para aprovechar las oportunidades, los operadores deben acelerar su transformación digital inteligente a tres niveles», afirmó Peng Song. «En primer lugar, la transformación de los servicios. En adelante, los operadores de telecomunicaciones se centrarán en servicios diferenciados basados en la experiencia, servicios de datos y servicios digitales de la industria. Estos necesitan implementar el cierre del círculo empresarial aprovechando el ecosistema, la plataforma y la red para impulsar el rápido crecimiento de la segunda curva. En segundo lugar, la transformación de las operaciones. Los operadores deben centrarse en el itinerario del usuario, en el que productos, servicios, plataformas y redes están estrechamente vinculados. Dado que se prevé que el 80 % de las decisiones de servicio estén impulsadas por los datos, necesitan maximizar el valor de los datos para las operaciones basadas en el valor. En tercer lugar, la transformación de la infraestructura. Se espera que los operadores proporcionen redes seguras, ecológicas, inteligentes y ubicuas en las que se integren los recursos informáticos y de conexión».


Peng Song, presidente del departamento de ventas de soluciones y marketing del Carrier BG de Huawei, presentando la arquitectura de transformaci
ón digital inteligente de tres niveles

La transformación digital inteligente es un proceso que requiere una optimización continua. Para la transformación digital inteligente de las operaciones, Huawei coopera con organizaciones de la industria para formar un modelo de evaluación de la madurez consistente en cinco dimensiones y cinco fases basado en su propia experiencia de transformación y en la de más de 100 operadores. Las cinco dimensiones del modelo incluyen la estrategia de transformación, la medición del valor, la optimización de los procesos, los datos/plataforma/red y el talento de la organización, y la evaluación se lleva a cabo de acuerdo con cinco fases de madurez que van de L1 a L5.

La transformación digital inteligente de las operaciones también es un proyecto sistemático. A este respecto, Zhou Xiaohua, director del departamento de marketing y ventas de soluciones de servicios y software de Huawei, pronunció una conferencia titulada «Acabar con seis ideas erróneas y acelerar la transformación digital inteligente de las operaciones», en la que se presentaron tres vías clave para ayudar a los operadores a transformarse en términos de integración de la inteligencia en los servicios digitales, experiencia inteligente impulsada por datos y O&M digital inteligente predecible. Huawei ha lanzado una amplia cartera de productos y soluciones, como el Artificial Intelligent Contact Center (AICC), la SmartCare Smart series, y la AUTIN i series. Todos ellos ayudan a apoyar los escenarios de alto valor de ToC, ToH y ToB de los operadores. Ayudamos a los operadores a mejorar la calidad y la eficiencia a través de la automatización y la inteligencia para implementar un marketing de precisión y operaciones económicas ajustadas orientadas al mercado, la administración y la empresa. En particular, Huawei trabaja para posibilitar una experiencia ToB de operador diferenciada y fomenta la innovación de la industria y el crecimiento de los ingresos a través de operaciones inteligentes. Por un lado, a los clientes de la industria se les proporciona marketing digital inmersivo durante la fase de marketing, a la vez que se ofrece garantía de SLA determinista a través de la integración digital y las capacidades de O&M de nivel de servicio. Por otro lado, se adoptan capacidades maduras de inteligencia digital para habilitar la inteligencia digital de las operaciones de la industria y el servicio al cliente, así como datos como servicio (DaaS) para generar ingresos en nuevos servicios digitales.


Zhou Xiaohua, director del departamento de marketing y ventas de soluciones de servicios y software de Huawei, presenta tres vías clave para la transformación digital inteligente de las operaciones y el O&M

Por último, Huawei ha construido el Digital Intelligent Transformation DigiVerse Center, el Digital Intelligent Transformation Columbus Exhibition Hall y el Digital Intelligent Transformation Innovation and Practice Center. Aprovechando su experiencia en el proceso de transformación real en valiosos escenarios, Huawei proporciona más de 10 muestras de la nube en todo el mundo y permite mantener diálogos inmersivos con más de 300 expertos mientras se disfruta de experiencias basadas en escenarios. Juntos, Huawei, los operadores y los socios comerciales pueden llevar a cabo una innovación conjunta y, en última instancia, aprovechar el océano azul de la inteligencia digital.

La Semana de la Innovación Win-Win·Huawei tiene lugar del 18 al 21 de julio en Shenzhen, China. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líders de opinión, nos sumergimos en temas como el 5.5G, el desarrollo ecológico y la transformación digital para vislumbrar el éxito compartido en la economía digital. Para más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/winwin-innovation-week.