Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Huawei crea un nuevo valor y beneficios junto con socios comerciales

2022.04.08

[CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2022] Huawei celebró hoy su Huawei México Eco-Partner Summit 2022, un espacio dedicado a sus socios comerciales para establecer escenarios que comprenden nuevos desafíos de negocio y detectar oportunidades para seguir trayendo lo mejor de la tecnología en todas partes.

El tema central de esta edición se centró en "Digitalícese, Transforme el Presente", donde se dieron a conocer la estrategia, programas y políticas más recientes que ayudarán a definir mejor la transformación digital en la actualidad, abriendo nuevas oportunidades de negocio a todos los niveles e industrias.

“A lo largo de la pandemia, avanzamos de la mano para profundizar nuestra cooperación en el aseguramiento conjunto del suministro, las operaciones del proyecto y la implementación de la entrega”. En su discurso de bienvenida, Liu Jiude, Director General de Huawei México, transmitió su confianza a los asociados. “Huawei siempre se ha comprometido a construir un ecosistema transparente, justo y equitativo”. Además, el CEO enfatizó los principios de cumplimiento comercial en los que insiste Huawei: "Esta es la base para garantizar nuestra operación a largo plazo y una cooperación de beneficio mutuo".

Maximiliano Wang, Presidente de Huawei Enterprise México y Andy An, Director de Ventas de Socios de Huawei Enterprise México, presentaron la visión de Huawei de los socios comerciales, haciendo hincapié en industrias como Data Centers, Campus y WANs.

Desde la perspectiva de Wang, 2021 fue un buen año para Huawei en el que Enterprise tuvo un aumento del 39% interanual. Además, la inversión en I+D ha crecido mucho, donde el 54.8% de los 195 mil empleados se dedican a I+D. "Con una operación sólida, estamos invirtiendo el futuro", dijo el ejecutivo.

Huawei avanzó del No. 49 al No. 44 en la lista Fortune Global 500 el año pasado. Esto no habría sido posible sin los más de 30,000 socios, incluidos los más de 22,000 socios de ventas, 1,600 socios de soluciones, 5,400 socios de servicio y operación, 1,600 alianzas de talento, así como 100 socios de inversión y financieros.

 “Para ayudar a nuestros socios a hacer crecer su negocio, en 2022 invertiremos continuamente en la habilitación de socios, con apoyos como estrategias de marketing, capacitación técnica, entre otros”. dijo Andy An, Director de Ventas de Socios de Huawei Enterprise México.

Huawei tiene 7 ecosistemas de socios y últimamente ha realizado algunos ajustes, por ejemplo: para el socio de la solución, se han definido 4 subsistemas (socios de consultoría, diseño, componentes y desarrollo). Para las alianzas de talento, hay más de 200 academias autorizadas, y para apoyar mejor a estas academias se agregó un socio del centro de apoyo de la academia, dando la bienvenida a todas las academias para solicitar ser socio ASC de Huawei.

Con todos los socios es posible ofrecer una solución integral al cliente Enterprise, que son principalmente tres tipos. En primer lugar, Huawei tiene una amplia gama de productos de TIC, que incluyen productos de comunicación de datos, inalámbricos, ópticos, informáticos y de almacenamiento; en segundo lugar, Huawei ha desarrollado soluciones basadas en escenarios para centros de datos, campus, sitios digitales y WAN; en tercer lugar, junto con socios globales, Huawei desarrolla soluciones enfocadas para clientes en sectores específicos, como finanzas, energía, transporte y sectores públicos.

Con el objetivo de facilitar el desarrollo de talento y sembrar el futuro de las TIC, la empresa también firmó durante el evento la certificación de renovación de Huawei ICT Academy con la UNAM y el IPN. Huawei Talent Alliance conecta de manera efectiva a universidades, estudiantes, socios y clientes de la industria para formar un ecosistema de talento saludable y sirve como puente entre las empresas de TIC y los talentos destacados.