Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Huawei Cloud aspira a avanzar en una transformación digital más rápida en América Latina y el Caribe

2022.09.22

Ejecutivos del líder mundial de infraestructura de TIC dijeron que pensaban ofrecer un servicio en la nube como el agua de los grifos

[RÍO DE JANEIRO, BRASIL, 21 de septiembre de 2022] La economía digital mundial ha estado creciendo constantemente a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19. Huawei Cloud tiene como objetivo avanzar en la transformación digital más rápida para promover su estrategia de la nube nativa y ofrecer Todo como Servicio, ejecutivos del líder mundial de TIC dijeron el miércoles.

Si bien la economía mundial ha experimentado incertidumbres durante la pandemia en los últimos dos años, la economía digital ha experimentado un crecimiento constante a escala mundial - más del 15% en 2021. El número de empresas que tienen una estrategia de transformación digital ha aumentado un 42% con respecto a hace dos años. La inversión directa empresarial en transformación digital crecerá en un 16,5% anual entre 2022 y 2024.

Ejecutivos de Huawei dijeron que la compañía planea invertir más en América Latina y el Caribe para eventualmente hacer posible tener un servicio en la nube "como el agua del grifo"

"Una transformación digital más profunda ayudará a las empresas a enfrentarse mejor con las incertidumbres. Huawei está trabajando estrechamente con nuestros socios para encontrar la tecnología adecuada para el escenario adecuado, ayudar a los clientes a promover su transformación digital y desatar el poder de lo digital", Atilio Rulli, vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica, dijo en el Huawei Cloud Summit 2022 en Río de Janeiro.

La Era de Nube Nativa se acerca

En el Huawei Cloud Summit 2022, los ejecutivos dijeron que creen que la Era Nube Nativa se acerca, con más de 1100 programas y aplicaciones en 20 categorías lanzados justo en este año. Según Gartner, más del 85% de las aplicaciones serán nativas en la nube en 2025. Muchas organizaciones tienen la solicitud de transformar sus operaciones y ofertas de servicios con tecnología digital de última generación. La transformación digital es una necesidad real para ellos, y Huawei quiere utilizar las tecnologías existentes para ayudarles a resolver los problemas que encuentran en este proceso.

Con un enfoque en Todo como Servicio, Huawei Cloud compartirá su experiencia localizada adquirida en los servicios para más de 170 países y regiones, así como información sobre negocios e industrias en las principales regiones, y aportará sus tecnologías y soluciones a un ecosistema global. Este esfuerzo ayudará a que más empresas usen mejor la nube y se globalicen con más éxito.

"Para ayudarles a administrar las nubes, los bordes y los dispositivos en un solo lugar, lanzamos Ubiquitous Cloud Native Service, el primer servicio nativo de nube distribuido del mundo", dijo Alfonso Jiménez Lara, Director de Estrategia y Marketing de Huawei Cloud Latin America, "Queremos permitir que las industrias a través de Infraestructura como Servicio, Tecnología como Servicio y Experiencia como Servicio, desatan la productividad digital con Todo como Servicio y construyan las bases en la nube para un mundo inteligente"

Alfonso presentó que Ubiquitous Cloud Native Service (UCS) puede conectar miles de clústeres de Kubernetes en diferentes lugares. No importa que sea en el servicio Cloud de Huawei o en otras nubes públicas, UCC puede administrarlos de la misma manera. Con su malla de servicio, los clientes ahora pueden administrar servicios a través de nubes y clústeres, mucho más fácil que nunca. UCS también proporciona O&M inteligente. Los clientes pueden monitorear clústeres de múltiples nubes, cargas de trabajo, pods y contenedores. En comparación con la nube tradicional nativa, la nube distribuida nativa tiene ventajas obvias en experiencia, escalabilidad, administración de aplicaciones, gobernanza del tráfico y capacidades de O&M.

Tecnologías adecuadas para los escenarios adecuados

Otro nuevo servicio es DevCloud, una plataforma de la nuve nativa de una parada, de proceso completo, segura y confiable. Se admiten escenarios típicos de I+D como desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de microservicios, desarrollo de aplicaciones nativas en la nube y desarrollo integrado. Cubre todo el ciclo de la entrega de software, incluidos los requisitos y el diseño, el desarrollo, las pruebas, la implementación y la operación y mantenimiento, para crear una experiencia de I+D totalmente en la nube. A principios de este año, DevCloud ha lanzado su gestión de proyectos, CloudIDE, alojamiento de código, compilación y compilación, lanzamiento e implementación de 6 servicios en Brasil. Esta vez, Huawei Cloud trae dos nuevos servicios: Code check y Cloud test. Completar todo el proceso de I+D de DevCloud, proporcionando mejora de la eficiencia de E2E, seguridad de E2E y la única capacidad de desarrollo integrada en la industria, cumpliendo con todos los requisitos de I+D de escenario y ayudando a las empresas a mejorar la calidad y la eficiencia. No solo en Brasil, en México y Chile pronto estarán disponibles los nuevos servicios.

Según Jônatas Mattes, Diretor de Cloud e Infraestructura Híbrida de EDS, su experiencia en el area indica la importancia de un buen socio. "Es muy importante pensar que usar la tecnología adecuada para el escenario adecuado hará que la digitalización sea mucho más fácil para las empresas", dijo Jonatas, "Huawei invierte fuertemente en I+D cada año, lo que les permite llevar las tecnologías más avanzadas a las empresas"

"Huawei tiene más de 100,000 ingenieros de I+D. En 2021, invertimos 22.400 millones de dólares en I+D, lo que eleva nuestra inversión total en la última década a 132.500 millones de dólares. Gracias a esta enorme inversión, hemos creado muchas tecnologías avanzadas en conectividad, computación y nube", dijo Atilio.

Alfonso agregó que ahora en América Latina, Huawei Cloud tiene 3 regiones centrales en Chile, Brasil y México, y 2 regiones a nivel de país en Argentina y Perú. Con la aplicación a gran escala de la nube, cada vez más empresas eligen implementar sus servicios en la nube. Como servicio básico, la competitividad y estabilidad de los servicios de red afectan directamente a la experiencia del cliente en la nube. Huawei Cloud ofrece 4 servicios diferentes para diferentes clientes y diferentes áreas:

  • En las regiones centrales, Huawei Cloud ofrece las opciones de servicios en la nube más abundantes, incluidos más de 220 servicios en la nube y más de 210 soluciones, que pueden satisfacer mejor el efecto de intensificación y la elasticidad de escala.
  • En áreas de hotspots como la población y las áreas industriales aglomerantes, Huawei Cloud proporciona una infraestructura de nube más cercana a los clientes, IEC (Intelligent Edge Cloud), que permite el acceso cercano y cumple mejor con los requisitos de servicio, como tráfico pesado y baja latencia.
  • Para los requisitos de gobernanza empresarial de los clientes, Huawei Cloud tiene la solución HCS Online en la sala de equipos local del cliente para proporcionar servicios en la nube de pila completa y capacidades de gestión jerárquica para cumplir con los requisitos de actualización inteligente de gobiernos y empresas.
  • En el sitio, Huawei Cloud proporciona un EdgeFabric Inteligente (IEF). Como un sistema operativo colaborativo en la nube perimetral construido sobre tecnologías nativas de la nube, IEF puede ejecutarse en múltiples dispositivos perimetrales para implementar aplicaciones inteligentes en Huawei Cloud desde la nube hasta el perímetro de una manera ligera. Esta solución puede procesar los requisitos informáticos de los dispositivos terminales en tiempo real, cumpliendo los requisitos de servicio de los usuarios para la sinergia de la nube perimetral de las aplicaciones inteligentes.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con 195 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos una potencia computacional superior donde y cuando se necesite para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones del planeta; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir un mayor nivel de inteligencia y personalización en todos los aspectos de la vida de las personas, ya sea que estén en casa, de viaje, en la oficina, divirtiéndose o haciendo ejercicio. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com

 

Acerca de Huawei Cloud

Huawei Cloud es uno de los principales proveedores de servicios en la nube del mundo con socios de todos los continentes. Adoptando el enfoque de Todo Como Servicio, Huawei Cloud se dedica a construir las bases en la nube para un mundo inteligente. Creemos que el futuro tiene que ver con la inteligencia, y que la digitalización es el camino para que las empresas lleguen allí. La clave para una digitalización exitosa es pensar en la nube nativa, actuar en la nube nativa. Huawei Cloud trabaja con clientes, socios y desarrolladores, siempre innovando y aportando realidad a nuestra visión de construir las bases de la nube para un mundo inteligente con una nube omnipresente y una inteligencia omnipresente.

Huawei Cloud y sus socios han implementado 65 AZ (zonas de disponibilidad) en 27 regiones de todo el mundo. En América Latina, es el cuarto proveedor de servicios en la nube más grandes, con 3 regiones principales en Chile, Brasil y México, y 2 regiones a nivel de país en Argentina y Perú. Tiene 8 AZs en la región. Sobre la base del historial de más de 20 años de Huawei en la prestación del servicio más confiable y seguro, Huawei Cloud se compromete a crear una experiencia de servicio en la nube confiable, eficiente y de baja latencia para los clientes de América Latina y el Caribe.