This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our private policy

Convocan Huawei y SCT a talentos del futuro

2020.08.12

Huawei en colaboración con los Centros de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes buscan impulsar al talento mexicano a través del programa Semillas del Futuro (Seeds for the Future) 2020


[CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, 2020] Como cada año desde 2016, Huawei lanza su programa “Semillas del Futuro” (Seeds for the Future) en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el cual busca desarrollar el joven talento mexicano en Tecnologías de la Información, incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

El programa ha sido especialmente diseñado para llevarse a cabo en línea con una duración de 5 días (del 26 al 30 de octubre de 2020), el cual incluye: clases tecnológicas, recorridos virtuales a los laboratorios Huawei para conocer las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos, curso de temas como Inteligencia Artificial, redes 5G, Cloud Computing entre otros. Además, cursos y recorridos virtuales sobre la cultura china en lugares como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida).

Desde el 2008, Seeds for the Future ha estado presente en más de 126 países, en colaboración con más de 500 universidades en todo el mundo. El programa también busca incentivar el emprendimiento a través del diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Ser usuario de los Centros de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Si aún no eres usuario, puedes registrarte en la página https://cid.gob.mx/
  • Ser estudiante del último año de carrera o haber finalizado sus estudios universitarios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de la solicitud.
  • Ser estudiante de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas a las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, con promedio mínimo de 8.
  • Comprobante de Nivel de Inglés B1. En caso de ser seleccionado, es necesario tener un aprovechamiento adecuado del programa que se impartirá en inglés.
  • No podrán participar estudiantes que hayan sido ya ganadores de la beca Seeds for the Future en años anteriores.

Este año, los talentos seleccionados como Semillas del Futuro llevarán a cabo su entrenamiento totalmente online y buscarán conocer más sobre Huawei, comprender las últimas tendencias tecnológicas, descubrir cómo funciona el ecosistema tecnológico en China, aprendiendo así de los mejores expertos y echando un vistazo a la cultura china.

Si bien los participantes no podrán hacerlo de forma presencial, podrán tener sesiones a través de plataformas tecnológicas con sus pares durante el programa y unirse a la comunidad global de alumnos, de más de 2,000 estudiantes, en más de 60 países para compartir e interactuar ideas de largo plazo.

El jurado que seleccionará a los mejores estudiantes estará formado por el comité de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y los Centros de Inclusión Digital. Este comité seleccionará los 40 mejores proyectos finalistas. El premio del concurso para cada uno de los 40 seleccionados es el siguiente:

    Becas concedidas por Huawei, que cubrirán en su totalidad el programa formativo en línea (vía Internet) que se ha diseñado basado especialmente en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información más innovadoras.

    Una tableta inteligente marca Huawei de última generación para cada uno de los ganadores.

Para más información, visita: http://seedsforthefuture.mx/

# # #

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.