En el futuro, podremos reducir el desequilibrio existente en recursos educativos gracias a las TIC
“Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) favorecen la innovación tecnológica, impulsando el desarrollo social y económico y creando valor para los individuos y la sociedad en su conj...
Madrid, 24 de octubre de 2012: “Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) favorecen la innovación tecnológica, impulsando el desarrollo social y económico y creando valor para los individuos y la sociedad en su conjunto”, ha afirmado Ken Hu, CEO provisional y vicepresidente de Huawei, en la Conferencia CEO Forbes, que ha tenido lugar en Dubai. “Los avances en las TIC y el despliegue de redes permiten mayores oportunidades de desarrollo, el acceso a la información y una comunicación más abierta. Como parte del compromiso de Huawei de reducir la brecha digital, de modo que todas las personas puedan disfrutar de los beneficios de la comunicación, estamos cambiando nuestra perspectiva de “un teléfono para todos” a “banda ancha para todos”, ya que consideramos que esto permitirá a los usuarios aprovechar las infinitas posibilidades que presenta un mundo conectado”.
Estas conferencias anuales sirven como plataforma para que unos 400 influyentes CEOs, emprendedores y líderes de opinión puedan intercambiar opiniones y construir relaciones. Bajo el lema “El camino del futuro”, el encuentro de este año ha analizado cómo afrontar los desafíos a nivel global para alcanzar la prosperidad. En su intervención en el panel de debate, Ken Hu compartió su opinión acerca de cómo las TIC favorecen la innovación tecnológica en tres áreas clave.
“Las tecnologías de la información y la comunicación son la fuerza impulsora más activa de la innovación. Así como la innovación en redes inteligentes y de banda ancha permiten una conectividad para ir más allá; mientras el Cloud Computing transforma la industria y la manera en que operan los negocios y, mientras los dispositivos inteligentes cambian la manera de interactuar y vivir, la innovación y los valores creados por las TIC inspirarán la innovación futura, impulsando la industria a la vanguardia de la tecnología”, afirmó.
El CEO provisional de Huawei también debatió sobre cómo el rápido crecimiento de las TIC representa un catalizador para la innovación tecnológica, permitiendo a otras industrias ser más inteligentes. “Cuando la tecnología nos permita conectar industrias y realizar verdaderas colaboraciones entre ellas, las oportunidades serán enormes. Por ejemplo, la educación online ha sido tradicionalmente difícil de desarrollar a gran escala debido a los sistemas técnicos pobremente integrados. Hoy, las tabletas y aplicaciones proveen una experiencia de aprendizaje más conveniente e interesante para personas de todas las edades. En el futuro, podremos reducir el desequilibrio existente en recursos educativos gracias a las redes e-education, donde los estudiantes que vivan en áreas urbanas o rurales podrán asistir juntos a clases virtuales”.
En palabras de Ken Hu, la industria debe encaminarse hacia la mejora de la experiencia del usuario y la creación de valor, con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico. “El desarrollo de las tecnologías de la comunicación permite una mayor comodidad en nuestra vida diaria y ayuda a las empresas y gobiernos a aumentar su eficiencia. Una contribución aún más significativa de las TIC, sin embargo, es cómo proveen los medios y oportunidades para un acceso igualitario a la información para las personas de todo el mundo, reduciendo así, no sólo la brecha digital, sino también la brecha del conocimiento. Llevando éste último a las comunidades locales, las TIC permiten el progreso social y el desarrollo sostenible”.
El CEO de Huawei concluyó diciendo: “creemos que los principios de negocio de nuestra industria, seguirán generando crecimiento. Estos fundamentos, claves para el éxito, suponen: mantenerse fiel al cliente y a la experiencia del usuario; entregar mayor valor añadido mediante la colaboración entre industrias; y como un todo, permitir a todas las industrias, clientes y gobiernos, aprovechar la innovación y la tecnología para beneficio de la sociedad”.