Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

SRE – AMEXCID y Huawei suscriben convenio de becas para los países de la Alianza del Pacífico a través del programa SPARK

2022.11.19

  • El “Convenio de Concertación de Acciones y Cooperación Académica” tiene por objeto mejorar las capacidades de “Start-ups” de México, Colombia, Chile y Perú
  • Esta iniciativa forma parte del programa SPARK de Huawei Cloud, el cual se enfoca en incubar y encender “Start-ups” en toda la región

[CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, 18 de noviembre de 2022] La Doctora Laura Elena Carrillo firmó hoy el “Convenio de Concertación de Acciones y Cooperación Académica entre la S.R.E-AMEXCID y Huawei, contando con la presencia del Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien firmó como testigo de honor. De parte de la empresa Huawei suscribieron el Convenio el Sr. Liu Jiude, Director General de Huawei-México y el Sr. Xue Feng, Vicepresidente de Huawei-Latinoamérica.

Esta alianza busca que la competitividad, productividad e innovación sean reconocidas como herramientas claves para la integración regional de los países miembros de la Alianza del Pacífico, así como generar empleos y el desarrollo sostenible para cada región.

El programa SPARK de Huawei Cloud busca acelerar el crecimiento de las empresas hacia un mundo más inteligente y completamente conectado, siendo una gran oportunidad para los emprendedores de promover la innovación y el desarrollo socioeconómico.

“Hemos visto que las tecnologías de la información y la comunicación han desempeñado un papel clave en la revolución mundial y se han integrado en todas las actividades económicas. Las tecnologías digitales de próxima generación como la computación en nube y especialmente la inteligencia artificial están convergiendo rápidamente, sentando las bases de una economía en auge que crea enormes oportunidades e impulsa el progreso social”, añadió Wang Yifan, Director de la Junta del Grupo de Negocios de Nube Global para Huawei Corporate.

Con la firma de este Convenio se otorgarán 139 becas para mejorar las capacidades y estrategias de las empresas “Start-ups” de los países miembros de la Alianza del Pacífico - Chile, México, Colombia y Perú- a fin de contribuir a su posicionamiento en el mercado regional e internacional.

Durante su intervención, el Subsecretario Reyes Zúñiga destacó la relevancia de la asociación entre gobierno e iniciativa privada representada por Huawei; se trata de una segunda iniciativa que la SRE emprende en cooperación con Huawei y AMEXCID; la firma tiene lugar en la víspera de la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico a celebrase en Ciudad de México el día 25 de noviembre de 2022.

“La firma de este convenio, abre oportunidades y agradezco a Huawei para aprovechar estas 139 becas, para mejorar las capacidades de la oferta laboral de las Start-ups de los países miembros de la Alianza del Pacífico, sin duda esta firma y ejecución contribuirá a fortalecer el desarrollo tecnológico de los talentos humanos, así como mejorar la innovación de las empresas”, finalizó el Subsecretario Reyes Zúñiga.

El evento contó con la distinguida participación de los Embajadores de los países de la Alianza del Pacífico en México. El embajador del Perú, Manuel Talavera Espinar; la recién llegada embajadora de Chile, Beatriz Sánchez Muñoz y el Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia, Luis Carlos Rodríguez Gutiérrez.