LOS INGRESOS GLOBALES DE HUAWEI CRECIERON 8% DURANTE 2013
Huawei, líder mundial en tecnologías de la información y comunicación (TIC), anunció hoy sus resultados financieros no auditados correspondientes a 2013, en los que destaca el fuerte crecimiento conti...
Beijing, China, 16 de enero de 2014.- Huawei, líder mundial en tecnologías de la información y comunicación (TIC), anunció hoy sus resultados financieros no auditados correspondientes a 2013, en los que destaca el fuerte crecimiento continuo de la empresa y el impulso en sus ventas.
Durante 2013, las ventas globales de Huawei alcanzaron los 240 mil millones de yuanes (39 mil 693 millones de dólares), lo que representa un incremento de 8 por ciento anual. La directora financiera de Huawei, Cathy Meng, anunció que las ganancias operativas para la compañía alcanzaron los 29 mil 400 millones de yuanes (4 mil 862 millones de dólares).
Huawei logró nuevos crecimientos en sus tres grupos de negocio: Carrier Network, Enterprise y Consumer. Durante 2013, más de 75 por ciento de los ingresos del grupo de negocios de Carrier Network provino de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del mundo, lo que refrenda la confianza en la tecnología de esta empresa global, presente en 140 países de todo el mundo.
La proporción de ingresos de servicios y software en el negocio de Carrier se incrementó, de 34 por ciento en 2012 a 37 por ciento en 2013. Huawei también generó un rápido y continuo crecimiento en los grupos de negocio de Consumer y Enterprise.
El dinamismo de Huawei, que se presenta a pesar de un panorama altamente competitivo en la industria de las TIC, puede ser atribuido al permanente compromiso de la compañía con la innovación para apoyar las tecnologías fundamentales, garantizando la alineación con las necesidades del cliente.
Cathy Meng dijo: “Cada año, durante los últimos 10 años, Huawei ha invertido más de 10 por ciento de sus ingresos por ventas en innovación. Tan solo en 2013, la inversión de la compañía en Investigación y Desarrollo fue de 33 mil millones de yuanes, es decir, 14 por ciento de los ingresos por ventas”. Esto representa que por primera vez en su historia, la inversión anual de Huawei en Investigación y desarrollo excedió los 5 mil 400 millones de dólares.
La continua rentabilidad de Huawei también está basada en la reducción de costos operativos internos. En 2013, la empresa implementó un importante número de procesos de reestructura tales como la reorganización de su administración, nuevos programas de entrenamiento para motivar a sus empleados, así como el fortalecimiento de roles y responsabilidades para los directivos de primera línea, y un programa para asegurar que los equipos de campo estén equipados con las mejores herramientas y la información suficiente para tomar efectivas decisiones de negocio.
Adicionalmente, Huawei mejoró notablemente la gestión interna y sus operaciones, pues cambió su modelo de operación, de uno centrado en las funciones a otro centrado en los proyectos, lo que ayudó a incrementar las inversiones en Investigación y Desarrollo para mejorar los márgenes de ganancia de la compañía.
De 2004 a 2013, Huawei invirtió 153 mil 900 millones de yuanes en Investigación y Desarrollo. Como líder global en LTE, Huawei ha recibido numerosos y prestigiados premios, entre ellos, el reconocimiento como la red más innovadora y la mejor red comercial de todo el mundo.
Huawei también es pionero en tecnologías de redes móviles 5G y la compañía está comprometida a invertir 600 millones de dólares desde este año y hasta 2018 para apoyar la investigación en estas redes de próxima generación.
“No importa donde estemos, ya sea el Monte Everest o la estación de LTE basada en Noruega en la parte más norte del mundo, o en la densa selva del Amazonas, la política de negocios de Huawei de centrarse en el cliente, así como la reputación en la entrega de nuestros compromisos y contratos, son principios básicos a los que se adhieren todos y cada uno de nuestros 150 mil empleados, presentes en 140 países. Este espíritu de dedicación nos ha valido la confianza de nuestros clientes”, dijo Cathy Meng.
Agregó que “la apertura, cooperación y las oportunidades “ganar-ganar”, son valores fundamentales de Huawei. Abogamos y nos adherimos a abrir la colaboración a través de la cadena de valor de la industria y nos esforzamos continuamente para construir ecosistemas de negocio que se caracterizan por compartir recursos y riesgos, así como los beneficios ganar-ganar, al mismo tiempo que proporcionamos productos y servicios innovadores y de alta calidad para nuestros clientes”.
Como parte del compromiso de la compañía de promover una dinámica industria de las TIC a través de sociedades, Huawei ha seleccionado 389 proveedores basándose en los resultados de la gestión de su portafolio de proveedores y su rendimiento; Durante 2013, la compañía cumplió pagos anticipados por aproximadamente mil millones de dólares.
“El mundo físico y el mundo digital se están fusionando a un ritmo acelerado. En la próxima década, será mayor el número de personas que pase más tiempo usando nuevas aplicaciones; esto generará mayor necesidad de datos y de servicios, aumentando así el impulso de las redes y el desarrollo de dispositivos. Estamos dedicados a ser un líder de la industria de las TIC. Mientras seguimos centrándonos en nuestra estrategia de negocio y la innovación y el continuo proceso de simplificación de nuestra estructura de gestión a lo largo de 2014, Huawei también trabajará para lograr un crecimiento a largo plazo eficaz y en sentar las bases para el desarrollo de la compañía en los próximos diez años ", dijo Meng.
Se espera que Huawei presentará sus resultados financieros auditados de 2013 en el segundo trimestre del presente año.