Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Huawei Reporta Ingresos por 46. 5 Billones de Dólares en 2014

2015.03.31

Huawei, empresa global líder en Tecnologías de la Información y Comunicación, presentó hoy su Reporte Anual que revela cifras récord de ingresos y beneficios netos para 2014, con un creciente desempeñ...

Shenzhen, China; Marzo 31 de 2015.- Huawei, empresa global líder en Tecnologías de la Información y Comunicación, presentó hoy su Reporte Anual que revela cifras récord de ingresos y beneficios netos para 2014, con un creciente desempeño en cada uno de sus tres grupos de negocio.

Los ingresos totales de Huawei fueron de 46.5 billones de dólares, un incremento de 20.6% con relación a 2013; el beneficio neto de la compañía alcanzó los 4.5 billones de dólares, es decir, 32.7 % más que el año anterior.

Ken Hu, Presidente Rotativo de Huawei, dijo que “con una fuerte inversión en innovaciones, en áreas como cloud computing, Big Data, 5G, SDN y NFV, creemos que estamos bien posicionados para atrapar grandes oportunidades de negocio en esta era de transformación digital”.

El Reporte Anual de Huawei indica que todos sus Grupos de Negocio tuvieron un comportamiento positivo durante 2014:

  • l Grupo de Negocio de redes para operadores (Carriers): los ingresos incrementaron 16.4% ciento hasta alcanzar 31 billones de dólares, impulsados por los despliegues de redes de banda ancha en todo el mundo.
  • l Grupo de Negocio de Empresa (Enterprise): los ingresos aumentaron 27.3% (3 billones de dólares), con un fuerte crecimiento en áreas de redes y Tecnologías de la Información, como data centers y redes ágiles.
  • l Grupo de Negocios de Dispositivos de Consumo (Consumer): gracias a la creciente demanda de los consumidores por adquirir smartphones de Huawei, y en especial, al crecimiento de ventas registrado en mercados emergentes, los ingresos de este grupo de negocios crecieron 32.6% (12 billones de dólares).

En el documento también se resalta que Huawei mantiene importantes inversiones en innovación; el año pasado la compañía invirtió 6.6 billones de dólares en Investigación y Desarrollo (I&D), cifra que representa 14.2% de sus ingresos totales durante 2014. Dicha inversión significa un incremento de 29.4% con relación a 2013. En la última década, Huawei ha invertido más de 30.7 billones de dólares en I&D.

Durante la presentación del Reporte Anual, Ken Hu dijo “mientras 2015 transcurre, las tecnologías de la Información y la Comunicación, la banda ancha, cloud computing, Big Data y el Internet de las Cosas comienzan a convertirse en la maquinaria que genera transformaciones en muchas industrias. Huawei seguirá enfocándose en crear valor para sus clientes; a través de la dedicación de sus empleados, Huawei se esfuerza por convertirse en socio estratégico de los operadores en su futura transformación, en un líder en la provisión de infraestructura para la iniciativa privada y en una marca líder de dispositivos, que sea la preferida de los consumidores.

“Junto con los consumidores y nuestros socios, estamos comprometidos a construir un mundo mejor conectado con productos, soluciones y servicios innovadores que generen valor para el progreso social”, concluyó.

El Reporte Anual de Huawei puede ser descargado en: http://www.huawei.com/en/about-huawei/corporate-info/annual-report/2014/index.htm