Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Huawei es reconocida como Top Employer 2024 por quinta vez consecutiva en Brasil

2024.02.01

 Certificación reconoce a multinacional como una de las empresas con mejores prácticas de gestión de empleados entre más de 70 evaluadas en Brasil



[São Paulo, Brasil, 18 de enero de 2024] Huawei Brasil, multinacional líder en infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes, recibió la certificación Top Employers 2024 por la excelencia en la gestión del talento en el país. El reconocimiento lo otorga el Top Employers Institute, autoridad global en la certificación de excelencia en la gestión de personas. Huawei Brasil es una de las empresas brasileñas certificadas entre las más de 70 empresas evaluadas en el país.

"Nuestro mayor objetivo en 2024 será garantizar un mayor bienestar y compromiso de los empleados, con acciones enfocadas y coordinadas por el equipo de beneficios, y con mayor frecuencia que en 2023. Nuestra cultura centrada en el cliente nos permite estar siempre ahí para nuestros clientes", afirmó Denis Pimentel, Gerente de Recursos Humanos de Huawei Brasil.

"Para Huawei, ser Top Employer significa ser reconocido por nuestro trabajo de valorar a nuestros empleados, quienes brindan excelencia a nuestros socios y clientes. Juntos, hemos construido una empresa que está en constante evolución", agregó.

Las empresas certificadas como Top Employers, además de ser organizaciones con excelentes prácticas de gestión de personas, también cumplen con exigentes estándares internacionales de cumplimiento y gobernanza, asegurando la consistencia y continuidad de sus procesos internos.

"En 2024, celebramos la certificación Top Employer de Huawei Brasil por quinta vez consecutiva, consolidando su posición entre los mejores empleadores del mundo en nuestro país. Otras 45 operaciones de Huawei en todo el mundo también fueron certificadas como Top Employers este año, y este reconocimiento a escala global confirma la consistencia y excelencia de sus prácticas de gestión laboral, y su firme compromiso de garantizar la mejor experiencia laboral para todos sus empleados", comentó Gustavo Tavares, gerente general del Top Employers Institute para América Latina.

Para que una empresa sea evaluada por el instituto, debe tener al menos 2,000 empleados a nivel mundial o 200 a nivel local. La empresa certificada pasa por etapas de análisis y verificación de acuerdo con los criterios establecidos, como gestión, formato, atracción, desarrollo, engagement, entre otros. Un auditor de Recursos Humanos verifica la información proporcionada por la empresa evaluada. El proceso de validación se centra en las prácticas presentadas.

Acerca de Top Employers

El Top Employers Institute es la certificadora líder a nivel mundial especializada en el reconocimiento de la excelencia en políticas y prácticas de gestión de personas. Desde hace 32 años, el Top Employers Institute certifica la excelencia en las prácticas de Recursos Humanos en todo el mundo, con presencia en Brasil desde 2011. En 2023, hubo un aumento del 25% en el número de empresas certificadas en Brasil, alcanzando 71 Top Employers; 16 de ellos con certificación global. A nivel mundial, hay más de 2,300 empresas certificadas en 122 países.