Prompt

You have not logged in or are not authorized!

Remember my choice for next time?

News Start

“Conectando el futuro” el compromiso de responsabilidad social de Huawei

La estrategia de sostenibilidad de la compañía está enfocada en reducir la brecha digital y el cambio climático.

Semillas del Futuro, que se desarrolla en Colombia, hace parte de las iniciativas de la multinacional a nivel global para formar talentos TIC.

Hong Kong, China, agosto 11 de 2016. Huawei presentó hoy su Informe de sostenibilidad del año 2015 “Conectando el futuro” el cual reafirma el compromiso de la compañía, durante el año pasado, en la lucha contra el cambio climático global, las nuevas iniciativas para abordar la brecha digital, las responsabilidades de la compañía para mantener la estabilidad y la seguridad de las redes de telecomunicación, apoyando los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Kevin Tao, presidente del Comité corporativo de desarrollo sostenible (CSD) de Huawei, señaló que “las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son cruciales para el progreso humano en la sociedad moderna, y están catalizando la transformación en cada industria. Además de impulsar la eficiencia en los negocios y enriquecer la vida de las personas, las TIC están transformando las sociedades creando oportunidades económicas, protegiendo el medio ambiente y haciendo nuestro mundo más sostenible”.

Huawei ha centrado sus esfuerzos hacia el desarrollo sostenible, y aspira integrar la sostenibilidad en toda la compañía para que este alineada con las estrategias de negocio corporativas. “El crecimiento del negocio no es nuestra única meta, estamos igualmente comprometidos con cumplir las responsabilidades sociales corporativas y alcanzar el desarrollo sostenible. Esperamos continuar trabajando con nuestros socios para construir un ambiente de negocios armonioso y un mundo mejor conectado”, dijo Tao.

En cuanto a las prioridades y directrices del desarrollo sostenible de Huawei, Kevin Tao comentó que “los cambios en el desarrollo tecnológico y la manera en que se aplica la tecnología siempre están evolucionando. Nuestros grupos de interés nos están poniendo cada vez más altos estándares, y nosotros estamos procurando volver estos retos una ventaja competitiva. En el 2016 nuestros esfuerzos estarán enfocados en reducir la brecha digital, permitir el acceso a la información para más personas, optimizando nuestras habilidades en diseño ecológico para proveer más productos y soluciones de bajo consumo energético, implementando una estrategia de economía circular para minimizar el impacto ambiental de nuestros teléfonos inteligentes, y darle continuidad a programas que contribuyan en la construcción de una cadena de distribución global más verde”.

El rol de Huawei es construir responsablemente un mundo mejor conectado cumpliendo con su visión sostenible y trabajando de cerca con los socios de la industria para superar la brecha digital y promover el desarrollo sostenible y armonioso de la economía, el medio ambiente y la sociedad.

Puntos a resaltar del informe de sostenibilidad de la compañía incluyen:

Superar la brecha digital

  • Huawei desplegó más del 50% de las estaciones base inalámbricas, más del 70% de redes LTE y al menos 50.000 km de cable de fibra óptica en África para proveer mejor conectividad digital para el continente.
  • También colaboró para construir más de 500 nuevas estaciones base en Sri Lanka, alcanzando numerosos hogares, pues el 80% de personas nunca habían accedido al servicio de banda ancha antes.
  • Suministró redes de acceso a 50.000 estudiantes etíopes en 64 colegios para garantizar una educación eficiente y transformadora.
  • Expandió “Semillas del futuro”, el programa insignia de responsabilidad social corporativa de Huawei en 67 países y regiones, y nutrió más de 15.000 talentos en tecnologías de la información y comunicación. Este programa se desarrolló en 2015 en Colombia con la participación de estudiantes de carreras TIC. Recientemente se realizó la versión 2016, a la que se vincularon de 14 jóvenes de diferentes regiones del país.
  • Organizó iniciativas conjuntas con el gobierno de Bangladesh y operadores locales de telecomunicaciones para suministrar tecnologías de la información y comunicación a 240.000 mujeres en 64 distritos.
  • Suministró una plataforma profesional de telemedicina en la provincia de Henan, China, que permitió más de 10.000 consultas y 30.000 diagnósticos remotos por año.

Soporte estable, operaciones de redes seguras y privacidad de protección al usuario

  • Huawei aseguró la comunicación confiable para casi 3 billones de personas en todo el mundo y apoyo la estabilidad de la red durante más de 130 grandes eventos y desastres naturales.
  • Respondió al terremoto de 8.1 de magnitud en Nepal, restauró estaciones base claves en hospitales, agencias gubernamentales, centros de ayuda en desastres y embajadas en 24 horas, y aseguró que servicios de comunicaciones vitales estuvieran disponibles para servicios de emergencia y víctimas, particularmente durante el máximo uso de la red.
  • Estableció e implementó un sistema completo global de extremo a extremo de aseguramiento de ciberseguridad en términos de política, organización, proceso, gestión, tecnología y especificaciones.

Promoviendo la protección medioambiental

  • La compañía desarrolló chips de bajo consumo y mejoró el diseño de hardware, que a su vez ayudaron a incrementar la eficiencia de la energía de routers de núcleo y estaciones base inalámbricas en un 25% y 20%, respectivamente.
  • Ahorró 44.3 millones kWh de electricidad, reduciendo el consumo de energía por unidad de ingresos por ventas en 13.8% frente al año anterior.
  • Generó 20 millones kWh de electricidad a través de estaciones de paneles solares, reduciendo las emisiones de CO2 en aproximadamente 18.000 tons
  • Trabajó con proveedores para reducir cerca de 72.000 tons de emisiones de CO2
  • Introdujo programas de energía limpia a través del incremento de premios a los empleados, gestión de la energía, tecnología mejorada, refinamiento de los empaques del producto y rediseño logístico y sistemas de transporte para reducir emisiones de carbón de la fabricación para ahorrar 9.639.800 kWh de electricidad, equivalente a la reducción en emisiones de CO2 de 9.011 tons
  • Expandió un programa global de reciclaje verde para reciclar teléfonos móviles usados en 23 países, ayudando a maximizar el valor del producto y asegurar su desecho legal

Desarrollando relaciones de beneficio mutuo

  • Aseguró una proporción de localización de empleados de 72% fuera de China e invirtió cerca de US$1.4 billones en beneficios para empleados
  • Inició proyectos globales de contribución social como el apoyo a la innovación TIC y a startups; facilitó iniciativas verdes de comunidades locales, y eventos culturales, deportivos y tradicionales; ofreció apoyo a organizaciones de caridad locales, y apoyó poblaciones vulnerables.
  • Recibió reconocimientos por pares en la industria, incluyendo la adjudicación del premio oro en el Foro BT Better Future Supplier (British Telecom), y la “Contribución extraordinaria a proyecto primavera” de Vodafone, además de medallas de oro de otros miembros de la industria por los esfuerzos de sostenibilidad de la multinacional.

El reporte complete de sostenibilidad en su versión en ingles puede ser descargado en: http://www.huawei.com/en/sustainability/sustainability-report

News End

Media Contact
Feedback