Prompt

You have not logged in or are not authorized!

Remember my choice for next time?

News Start

4 estudiantes de Antioquia fortalecerán sus conocimientos TIC en China de la mano de Huawei

Semillas del Futuro, el programa de responsabilidad social de Huawei apoyado por el Ministerio de las TIC, impulsa el talento de los jóvenes paisas, al reconocer sus destrezas y conocimientos en el ámbito tecnológico.

Medellín, 25 de mayo de 2016. Huawei anunció hoy los 4 estudiantes ganadores de la región antioqueña del programa ‘Semillas del futuro’, que busca fortalecer los conocimientos de jóvenes talentos de carreras TIC, impulsando su desarrollo en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología, a través de un entrenamiento en la casa matriz de la compañía en China.

El anuncio se realizó este jueves en el conversatorio Talentos TIC para el futuro del país que realizó Huawei de la mano de Ruta N y el Ministerio TIC en el Parque Explora.

“Estamos convencidos que la industria TIC y la innovación son fundamentales para impulsar el desarrollo económico del país. Entendemos que la transformación de este mercado demanda el fortalecimiento de capacidades técnicas y conocimiento de los modelos de negocio del sector, por eso nuestro compromiso está con los estudiantes que le apuestan al aprendizaje de nuevas tecnologías, con el fin de contribuir mediante su formación al crecimiento de la industria TIC del país”, afirmó Xiong Yihui, Presidente de Huawei en Colombia.

El programa que trabaja encaminado a los objetivos planteados por el Plan Vive Digital, liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -Min TIC-, se convierte en una iniciativa de gran valor para el sector, al impulsar la transferencia de conocimientos y ofrecer una oportunidad para entrenarse en los centros de Investigación y Desarrollo de la compañía en el país asiático.

Los 4 estudiantes antioqueños elegidos por su liderazgo y conocimiento son:

Juan Camilo Núñez quien cursa noveno semestre de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Antioquia. A su corta edad, está convencido del impulso que le dan las nuevas tecnologías al crecimiento del país. Para Juan Camilo conocer el mundo a través de diferentes culturas constituye una oportunidad muy valiosa.

Felipe Garzón Correa es un estudiante sobresaliente de la Facultad de Mecatrónica en la Escuela de Ingeniería de Antioquia. A sus 22 años, Felipe se considera una persona inquieta que le gusta mantenerse informado sobre las últimas tendencias tecnológicas, también se apasiona por el emprendimiento y afirma que la innovación puede construir una sociedad más humana.

Otro joven talento es, Daniel Felipe Niebles Reyes estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Antioquia, tiene un gran interés en conocer y explorar los diferentes desarrollos tecnológicos del mundo. Daniel fue invitado a la NASA para participar de una actividad de conocimiento y su desempeño destacado en la academia le ha brindado la posibilidad trabajar como docente auxiliar y transmitir su conocimiento en Tecnologías e innovación a otros jóvenes.

Por último, Mateo Areiza es estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Antioquia, amante de las TIC y cree que las tecnologías de las telecomunicaciones son la clave para el desarrollo de Colombia. Su deseo es ampliar la perspectiva del mundo y enriquecer sus conocimientos.

Para Xiong Yihui, Presidente de Huawei en Colombia “la educación se convierten en un componente fundamental para la reducción de la brecha digital y el desarrollo del país. El programa de responsabilidad empresarial de la compañía, es una muestra de compromiso por aportar a la construcción de una sociedad más competitiva. Por esta razón, invertimos en este tipo de iniciativas que impulsan la trasferencia de conocimientos en jóvenes talentos de Colombia”.

News End

Media Contact
Feedback