Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Su calidez es un faro que ilumina mi camino hacia adelante

2019.12.04

Meng Wanzhou, CFO de Huawei, ha escrito una carta para expresar su agradecimiento por su apoyo en el primer aniversario de su arresto.

Su calidez es un faro que ilumina mi camino hacia adelante

—En el primer aniversario de mi arresto

Mientras el invierno se acerca, puedo ver densos bosques en las colinas a mi alrededor que se comienzan a convertir en un profundo color carmesí. La belleza de la naturaleza es clara para cualquiera que la mire.

Nunca fue mi intención estar atrapada aquí por tanto tiempo, pero de repente encuentro que ha pasado todo un año, y sigo aquí.

El último año ha sido testigo de temor, dolor, decepción, impotencia, tormento y lucha.

Durante el año, también he aprendido a enfrentar y aceptar mi situación. Ya no tengo miedo a lo desconocido.

Cuanto estaba en Shenzhen, el tiempo solía pasar muy rápido. Cada día, mi agenda estaba completamente llena y seguido me encontraba corriendo de un lugar a otro, de junta en junta. En Huawei es normal tener juntas durante el desayuno o la comida o ya tarde en la noche. Siempre sentí que me estaban estirando y que nunca había tiempo suficiente para hacer todo. A lo largo de los años, no tuve más remedio que convertirme en multitarea. Sin embargo, esto resulta cierto para todos los empleados de Huawei.

Puedes encontrar empleados de Huawei ocupados y dedicados en todas  partes alrededor del mundo, del Pacífico al Atlántico, del norte del Círculo Ártico o la punta más al sur en Sudamérica. Por eso, nunca he tenido el lujo de tomar mi tiempo y disfrutar mis alrededores.

Si una vida ocupada ha consumido mi tiempo, entonces las dificultades se han encargado de recuperarlo.

Justo ahora, el tiempo parece pasar lentamente. Tan lento, que he tenido tiempo suficiente de leer un libro de principio a fin. Puedo tomarme el tiempo para discutir minucias con mis colegas o completar cuidadosamente una pintura al óleo.

Durante el último año, el tiempo se me ha ido de las manos. En el último año, mi corazón se ha regocijado con su apoyo y su motivación.

Una y otra vez, cuando un colega de Huawei publica algo sobre mí en nuestra comunidad de mensajes internos Xinsheng, he visto páginas y páginas de publicaciones de seguimiento.

En estos sombríos tiempos, nuestros clientes y proveedores han escogido confiar en nosotros, apoyarnos y esperar. Esto nos motiva a trabajar todavía más duro.

Cada vez que aparezco en la Corte, una multitud espera afuera. Su pasión y apoyo siempre ha regocijado mi corazón.

Mis colegas me dijeron que empleados de entrega a domicilio han dejado comentarios como “¡Vamos, Huawei!” y “¡Tú puedes, Huawei!”, en las órdenes que han dejado en nuestros campuses. Estas palabras son simples, pero lo suficientemente dulces para derretir nuestros corazones. Todo esto es motivador para seguir adelante.

Ciudadanos de Internet se han desvivido por expresar su confianza constante, apoyo e interés por nosotros también. Pueden ver sus comentarios en línea cada vez que Huawei está en las noticias. Algunos son tiernos, otros firmes, unos largos, otros cortos, unos afectuosos y otros son simples, pero sinceros.

Por supuesto, también me ha conmovido profundamente la amabilidad de la gente aquí en Canadá. Gracias a la amabilidad de los funcionarios correccionales y otras presas en el Centro Correccional para Mujeres Alouette, fui capaz de soportar los peores días de mi vida. Cuando el juez anunció que se concedía fianza, el aplauso en el público asistente me hizo romper en llanto. Después de una noche de fuertes nevadas, el personal de la compañía de seguridad fue tan considerado, que abrió un camino para mi anciana madre, llenando nuestros corazones de calidez en este frío invierno.

Cada vez que he aparecido en la Corte, ha provocado trabajo extra para el personal de la Corte. Me gustaría agradecerles sinceramente por todo lo que han hecho.

Con todos estos incontables actos de amabilidad, mucha gente me ha ofrecido su fuerza y dado calidez a mi corazón. Gracias por su apoyo. Gracias por su amabilidad. He sentido como una brisa de primavera. Su buena voluntad se ha grabado en mi corazón, dándome la fuerza que necesito para trabajar todavía más duro. Cada motivación expresada me ha motivado a leer un libro más o tomar un curso más. Ya no me siento lejos de casa. Ya no tengo miedo del duro camino adelante. Mientras que mis libertades personales se han limitado, mi alma sigue buscando ser libre. En medio de los reveses, he encontrado luz en la vida que me rodea.

En chino, el carácter que significa “luz” está compuesto de dos partes: una que significa fuego, representando la esperanza, y uno que significa gente. Cuando ustedes están ahí, podemos ver una gran cantidad de luces centelleantes. Estas luces dan calidez a nuestros corazones, nos muestran el camino adelante, y nos dan la fuerza de voluntad para ser valientes ante la oscuridad.

Mis queridos amigos, su calidez es un faro que ilumina mi camino hacia adelante, y lo aprecio más de lo que las palabras puedan expresar.

Sabrina Meng

Vancouver, 1 de diciembre, 2019