This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our private policy>

Huawei Reporte Anual 2018

2019.04.02
Website Reporte Anual

¿Quién es Huawei?

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor líder mundial de soluciones de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estamos comprometidos a llevar digitalización a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. Tenemos cerca de 188,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3 mil millones de personas en todo el mundo.


¿Quién es el propietario de Huawei?

Huawei es una empresa privada de propiedad absoluta de sus empleados. A través de la Unión de Huawei Investment & Holding Co., Ltd., implementamos un Esquema de Participación de los Empleados que involucra a 96,768 accionistas. Este esquema se limita a los empleados. Ninguna agencia gubernamental u organización externa tiene acciones en Huawei.

¿Quién controla y maneja Huawei?

Huawei tiene un sistema de gobierno corporativo sólido y efectivo. Los empleados con acciones eligen a 115 representantes para formar la Comisión de Representantes. La Comisión de Representantes elige al Presidente del Consejo y a los otros 16 directores del Consejo. El Consejo Directivo elige a cuatro vicepresidentes y tres directores ejecutivos. Tres vicepresidentes se turnan como presidente rotativo de la compañía.

El presidente rotativo dirige al Consejo Directivo y al Comité Ejecutivo mientras está en el cargo. El Consejo ejerce la autoridad de toma de decisiones para la estrategia corporativa y la gestión de operaciones, y es el órgano superior responsable de la estrategia corporativa, la gestión de operaciones y la satisfacción del cliente.

Mientras tanto, el Presidente del Consejo preside la Comisión de Representantes. Como el máximo órgano de toma de decisiones de Huawei, la Comisión de Representantes toma decisiones sobre asuntos importantes de la compañía, como la distribución de ganancias, los aumentos de capital y las elecciones de los miembros del Consejo Directivo y el Consejo de Supervisión.


¿Con quién trabaja Huawei?

Externamente, confiamos en nuestros clientes. Están en el centro de todo lo que hacemos, y creamos valor para ellos con productos innovadores. Internamente, confiamos en nuestros empleados dedicados. La dedicación es una parte fundamental de nuestra ética de trabajo. En Huawei, los que contribuyen más obtienen más. Trabajamos con partes interesadas, incluidos proveedores, socios, organizaciones industriales, comunidades de código abierto, organizaciones de estándares, universidades e institutos de investigación de todo el mundo para cultivar un ecosistema más amplio que se base en el éxito compartido. De esta manera podemos ayudar a impulsar los avances en tecnología y hacer crecer la industria en su conjunto. Creamos oportunidades de empleo locales, pagamos nuestros impuestos y cumplimos con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países donde operamos. Ayudamos a las industrias locales a digitalizarse y nos comprometemos abiertamente con los gobiernos y los medios de comunicación.

Guo Ping, Presidente Rotativo

"La forma más fácil de derribar una fortaleza es atacarla desde adentro y la forma más fácil de reforzarla es desde el exterior. En el futuro, haremos todo lo posible para eliminar las distracciones externas, mejorar la administración y avanzar hacia nuestra metas estratégicas".

Liang Hua, Presidente del Consejo

"El mundo está cambiando y nos estamos enfrentando a nuevos desafíos. Pero Huawei seguirá manteniendo el rumbo. Trabajaremos con nuestros clientes y socios para construir un ecosistema que se base en el éxito compartido. Haremos todo lo posible para ampliar los límites de la tecnología y promover el progreso social en el camino".

2018: Resultados operativos saludables, posición financiera sólida                                

Ingresos 721,202 millones de CNY 19.5%
Ganancias netas    
59,345 millones de CNY 25.1%
 

El flujo de efectivo de las actividades de operaciones

 74,659 millones de CNY 


Aspectos destacados de negocios en 2018

Promover la conectividad ubicua


Habilitar la inteligencia ubicua


Ofrecer una experiencia personalizada


Construir una plataforma digital


Innovación y Liderazgo

Huawei invierte más del 10% de sus ingresos por ventas en I + D cada año.

10%+

En 2019, más de 80,000 empleados participaron en I + D, lo que representa el 45% de la superficie de trabajo total.

80,000+

La inversión en I + D en 2018 superó los 100 mil millones de CNY, un incremento interanual del 13.2%

100 mil millones de CNY

Inversión en I + D en la última década: más de 485 mil millones de CNY.

485 mil millones de CNY

Huawei es uno de los mayores titulares de patentes del mundo; número total de patentes otorgadas a Huawei hasta el 21 de diciembre de 2018: 87,805


Seguridad y Confiabilidad

Priorizar la seguridad cibernética y la protección de la privacidad: creemos que, como proveedor de tecnología, es nuestra responsabilidad crear seguridad a través de la innovación, mejorar la seguridad a través de la colaboración y trabajar juntos para formar un mundo digital en el que todos puedan confiar. En los últimos 30 años, hemos construido más de 1,500 redes junto con operadores de telecomunicaciones, que brindan servicios de red a más de tres mil millones de personas en más de 170 países y regiones. A lo largo de este tiempo, Huawei ha mantenido un sólido historial en seguridad. Huawei es ahora el mejor de la industria en lo que respecta a las capacidades de anti-ataque y anti-penetración de productos. A finales de 2018, nuestro Consejo Directivo aprobó una resolución formal para invertir un presupuesto inicial de 2 mil millones de dólares para una transformación en toda la empresa destinada a mejorar nuestras capacidades de ingeniería de software.

Sistema de gestión de continuidad de negocio de extremo a extremo

Después de muchos años de desarrollo, Huawei ha establecido un sistema de gestión de continuidad de negocio de extremo a extremo que cubre todos los aspectos de nuestros negocios, incluidos los servicios de adquisición, manufactura, logística y técnicos. Con el apoyo de equipos de gestión, procesos y sistemas de TI efectivos, ahora contamos con planes maduros de continuidad de negocios y respuesta a emergencias, y realizamos capacitaciones y simulacros periódicos para garantizar una gestión eficaz de los riesgos empresariales. En los últimos diez años, Huawei ha respondido a más de 80 emergencias de manera rápida y bien organizada. Estos incluyen el tsunami en Japón, la inundación en Tailandia, el terremoto en Nepal y varios ataques de ransomware. Adoptamos una estrategia de diversificación de suministro y aseguramos la continuidad del suministro a través de múltiples soluciones técnicas, múltiples proveedores, múltiples bases de producción y múltiples rutas de transporte. Para los productos que ya se ejecutan en redes en vivo, hemos almacenado suficientes piezas de repuesto para proporcionar soporte completo para el ciclo de vida. Hemos invertido fuertemente durante más de una década para garantizar la seguridad del suministro incluso en las condiciones más extremas.


Contribuir a la sociedad y ayudar a construir un mundo totalmente conectado e inteligente

Reducir la brecha digital y promover la inclusión digital

Las tres soluciones estrella conectan a 100 millones de personas en áreas rurales.

La solución de Mobile Money de Huawei atiende a más de 150 millones de usuarios.

La academia de las TIC de Huawei cubre 557 universidades en más de 60 países y regiones.

Más de 4,700 estudiantes de 108 países y regiones han estudiado en Huawei como parte del programa Seeds for the Future, que acaba de celebrar su décimo aniversario.



Apoyar la estabilidad de la red y mejorar la seguridad cibernética y la protección de la privacidad del usuario

Garantizamos comunicaciones fluidas para más de un tercio de la población mundial.

Proporcionamos servicios técnicos 24/7 para más de 1,500 redes en más de 170 países y regiones.

Firmamos acuerdo de seguridad cibernética con más de 3,400 proveedores.

Obtuvimos 11 certificaciones internacionales de seguridad para los principales productos.


Promover la protección del medio ambiente

La eficiencia energética de la red principal aumentó entre un 15% y un 26%.

Seis de nuestros teléfonos móviles recibieron la distinción UL 110 para la protección del medio ambiente.

El 82.3% de los productos devueltos fueron reutilizados.

Utilizamos aproximadamente 932 millones de kWh de energía limpia, lo que representa una reducción de emisiones de aproximadamente 450,000 toneladas.


Construyendo un ecosistema saludable

Invertimos más de 13.5 mil millones de CNY en beneficios para empleados.

Asignamos y capacitamos a oficiales de cumplimiento para más de 130 empresas filiales.

Más de 140,000 personas han pasado la certificación de seguridad de Huawei.

Lanzamos 177 programas de apoyo de comunidad en todo el mundo.