Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Ren Zhengfei llama a gobierno de EEUU a optar por una política de mente abierta

2019.03.19

En entrevista para una cadena estadounidense, el fundador y CEO de Huawei rechaza cualquier sugerencia de que la compañía esté bajo control del gobierno chino.


[CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo, 2019] Ren Zhengfei, fundador de Huawei, aseguró recientemente en una entrevista otorgada a CNN que la campaña que el gobierno de Estados Unidos ha desplegado en contra de Huawei podría dañar la reputación internacional de ese país.

“Si la administración actual de Estados Unidos trata siempre a otros países, compañías o individuos de manera feroz, entonces nadie se atrevería a invertir en Estados Unidos”, expresó Ren.

En los últimos meses, bajo el argumento de que el gobierno chino podría utilizar la tecnología de Huawei para espiar, la administración de Donald Trump ha desplegado una campaña mediática para persuadir a sus aliados de evitar el uso del equipo de telecomunicaciones de Huawei en las redes inalámbricas 5G. En respuesta a estos señalamientos, la compañía ha negado que cualquiera de sus productos represente un riesgo de seguridad y solicitó a la administración Trump que proporcione pruebas para respaldar estas acusaciones.

En diversas ocasiones, Ren ha rechazado cualquier sugerencia de que la compañía esté bajo el control del gobierno chino, afirmando que preferiría cerrar el negocio antes que someterse a las demandas de Beijing para usar el equipo de Huawei con fines de espionaje. En días pasados, Huawei presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos, impugnando una ley reciente que prohíbe a las agencias federales utilizar productos de Huawei.

“Elegimos que nuestra voz se escuche en este momento, porque el gobierno de Estados Unidos nos considera una amenaza para la seguridad nacional”, agregó.

LAS TÁCTICAS DE TRUMP SON INCORRECTAS

Poco después de que Huawei tomara acciones legales, el Embajador de Estados Unidos en Alemania envió al gobierno alemán una carta advirtiéndole que ese país limitaría el acceso de Berlín a la inteligencia estadounidense, si es que Huawei tuviera permiso para ayudar a construir redes 5G en Alemania. Esos son los movimientos que, de acuerdo con Ren, dañarán la imagen de Estados Unidos ante los inversionistas internacionales como un gran lugar para hacer negocios.

“Sus tácticas son incorrectas”, advirtió Ren. “Si él intimida a un país hoy, amenaza a una compañía mañana o arresta a alguien, entonces nadie se atrevería a invertir en Estados Unidos. Trump debería tener una mentalidad más abierta y estar dispuesto a aceptar todo tipo de inversiones. Si se vuelve más tolerante con el mundo, entonces las inversiones con destino a Estados Unidos garantizarían otro siglo de prosperidad estadounidense”.

Huawei es una de las compañías globales más exitosas de China y desempeña un papel clave en la construcción de redes 5G en todo el mundo. Se espera que las redes de la próxima generación conecten todo, desde teléfonos inteligentes y robots, hasta autos que se manejan solos y señales de tráfico habilitadas para Internet.


# # #

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder a nivel global de soluciones en tecnología de la información y comunicaciones (TIC). Su misión es construir un mundo mejor conectado, actuando como un ciudadano corporativo responsable, un proveedor de innovación para la sociedad de la información y un colaborador que contribuye con la industria. Motivada por innovaciones enfocadas en el consumidor y en alianzas abiertas, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones de ICT que de inicio a fin brinda a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones, redes, equipos y cómputo en la nube. Los 170,000 empleados de Huawei en todo el mundo están comprometidos con crear el mayor valor para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores. Las soluciones, productos y servicios de TIC de Huawei son utilizados en más de 170 países y regiones, sirviendo a un tercio de la población global. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada adquirida por sus propios empleados.

Contacto con Medios

Juan Carlos Zamora

Director de Comunicación Externa y Medios

jc.zamora@huawei.com

(55) 4820-9924

Gonzalo Segundo

Supervisor Sr.

gonzalo.segundo@webershandwick.com         

(55) 3888-8505