Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Huawei anuncia crecimiento de 23.2% en primer semestre

2019.07.31
Mr Liang Hua Chairman of Huawei

[SHENZHEN, 30 de julio, 2019] Huawei informó hoy que sus resultados financieros para el primer semestre de 2019 fueron de USD $58.3 mil millones (CNY 401.3 mil millones) en ingresos, lo que representa un 23.2 por ciento más que en el mismo período del año pasado. El margen de beneficio neto para el primer semestre de 2019 fue de 8.7 por ciento[1].

El Presidente del Consejo de Directores de Huawei, Liang Hua, dijo que las operaciones funcionan sin problemas y que la compañía está más sólida que nunca. Con una gestión efectiva y un excelente rendimiento en todos los índices financieros, el negocio de Huawei se mantuvo sólido en la primera mitad de 2019.

En la división Carrier Business de Huawei, los ingresos por ventas del primer semestre alcanzaron los USD $21.2 mil millones (CNY 146.5 mil millones), con un crecimiento constante en la producción y despacho de equipos de redes inalámbricas, transmisiones ópticas y comunicaciones de datos. , TI y áreas de productos relacionados. Hasta la fecha, Huawei ha firmado 50 contratos comerciales de 5G y ha enviado 150,000 estaciones base a mercados de todo el mundo.

En la división Enterprise Business de Huawei, los ingresos por ventas en la primera mitad del año fueron de USD $4.5 mil millones (CNY 31.6 mil millones). Huawei continúa mejorando su cartera de TIC en múltiples áreas, incluidas la nube, la inteligencia artificial, las redes de campus, los centros de datos, el Internet de las Cosas y la computación inteligente. La compañía sigue siendo un proveedor confiable para gobiernos y clientes de servicios públicos, así como también para clientes en sectores comerciales como finanzas, transporte, energía y automóviles.

En la división de Consumer Business de Huawei, las ventas del primer semestre alcanzaron la marca de USD $32.1 mil millones (CNY 220.8 mil millones). Los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei (incluidos los teléfonos Honor) alcanzaron 118 millones de unidades, un 24 por ciento más que el año anterior. La compañía también experimentó un rápido crecimiento en el envío de tabletas, PC y dispositivos wearables. Huawei está comenzando a hacer crecer su ecosistema de dispositivos para ofrecer una experiencia más inteligente y fluida para los usuarios. Hoy, el ecosistema de servicios móviles de Huawei tiene más de 800,000 desarrolladores registrados y 500 millones de usuarios en todo el mundo.

"Nuestros ingresos aumentaron rápidamente en mayo”, dijo Liang. “Dada la base que establecimos en la primera mitad del año, continuamos viendo un crecimiento incluso después de haber sido agregados a la lista de entidades. Esto no significa que no tendremos dificultades en el futuro. Lo haremos, y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo.

 “Pero mantendremos nuestro historial. Confiamos plenamente en lo que depara el futuro, y continuaremos invirtiendo según lo planeado, incluido un total de CNY120 mil millones en I + D este año. Superaremos estos desafíos y confiamos en que Huawei entrará en una nueva etapa de crecimiento después de que dejamos atrás lo peor”, agregó el Presidente del Consejo de Directores de Huawei.

# # #

[1]: Los datos financieros mencionados aquí son cifras no auditadas recogidas en cumplimiento con el International Financal Reporting Standard. Convertidos a dólares estadounidenses (“USD”) utilizando la tasa de cambio de finales de junio de 2019, USD 1.00 = CNY6.8785.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.

El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.