This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our private policy>

Escuchar para salvar la selva

2019.04.25
Final Rainforest

Highlights

Topher White es el presidente ejecutivo de Rainforest Connection (RFCx), una organización sin fines de lucro que utiliza teléfonos celulares antiguos para ayudar a proteger la selva tropical de la tala ilegal. Después de ver el gran trabajo de Topher a través de su inspirador Ted Talk, Huawei se acercó para ver si podían colaborar y ayudar a esta increíble causa. Resultó que RFCx ya estaba usando una gran parte de los teléfonos reciclados de Huawei debido a su impresionante confiabilidad en la protección de la selva tropical y la capacidad de trabajar sin parar por hasta 2 años. Huawei inició conversaciones con RFCx y ahora está trabajando con ellos para construir un ecosistema totalmente conectado e inteligente a través de múltiples selvas tropicales.



ACERCA DEL CLIENTE 

Fundada en 2014 por el físico e ingeniero de software ITER Topher White, Rainforest Connection tiene cinco proyectos en Perú, Brasil, Indonesia, Ecuador y Camerún. Son una ONG y tienen su sede en San Francisco, California. Ayudan a proteger al mundo de la deforestación ilegal y la caza ilegal, y ya han trabajado con Google y Amazon.

Sitio web: https://rfcx.org/


DESAFÍOS

RFCx está trabajando con un conjunto complejo de tecnologías para ayudar a proteger la selva tropical. No solo están luchando contra la deforestación ilegal y la caza furtiva, sino que también están aprendiendo más y más sobre los animales mismos. RFCx crea sistemas de monitoreo de audio con energía solar llamados Guardianes. Estos Guardianes usan teléfonos antiguos de Huawei como el corazón de su sistema. Con la ayuda del Cloud y las torres de telecomunicaciones, se realiza una llamada cada segundo del día a los servidores equipados con IA (inteligencia artificial) que monitorean los sonidos densos y complejos de la selva tropical en situaciones de la lluvia torrencial, el sol ardiente y la humedad. Si se detectan algunos sonidos ilegales, como motosierras o camiones, los guardabosques serán notificados en tiempo real y se enviarán a la ubicación para una posterior investigación. RFCx y Huawei ahora están utilizando su asociación y ecosistema de tecnología de IA para comprender mejor los sonidos de los animales en la selva, y llevando una ayuda muy necesaria para varias especies en peligro de extinción.

El primer desafío es cómo recopilar y transmitir datos de sonido en un entorno de alta temperatura, alta humedad y sin fuente de alimentación fija, así como almacenar y administrar estos datos enormes y crecientes en la plataforma de extremo trasero de forma segura y eficiente. El segundo es cómo hacer un análisis rápido y en tiempo real de estos datos y ubicarse con precisión donde se llevó a cabo la tala ilegal. Los sonidos en la selva son complicados y los datos son enormes. Por lo tanto, se necesita un algoritmo de reconocimiento de alta precisión para realizar el reconocimiento automático del fraude.


SOLUCIONES

En este momento, Huawei y RFCx están trabajando juntos para desarrollar una plataforma innovadora que incluye la colección de equipos, servicios de almacenamiento y analíticas inteligentes. La colección de equipos proviene de la actualización de los antiguos teléfonos móviles de Huawei. Pueden trabajar las 24 horas del día durante dos años, recolectando datos de sonido y subiéndolos a la nube en tiempo real. Y luego, el poderoso servicio de big data de Huawei se utiliza para almacenar y administrar los datos de audio recopilados desde varios puntos de colección. Al mismo tiempo, Huawei ha comenzado a cooperar con RFCx para desarrollar un modelo de algoritmo inteligente más preciso basado en el servicio de inteligencia artificial avanzado de Huawei (HUAWEI CLOUD AI) y herramientas (ModelArts) para lograr una identificación más precisa de los ruidos de motosierra y los sonidos de camiones. Además, Huawei está ayudando a RFCx a construir modelos inteligentes que detectan y analizan los sonidos de los monos araña, brindando información sobre su hábitat, información sobre amenazas e incluso hábitos de vida, así como ayudando a los guardabosques a proteger las especies en peligro de extinción.


solution

Los técnicos de Huawei están probando los sonidos recolectados del mono araña en la plataforma ModelArts.


 “La IA básicamente me permitirá entrenar una máquina, entrenar un algoritmo para detectar a las especies. En este momento estoy recolectando 200,000 horas de datos y si quiero escucharlos cada día, me tomará 60 años en la vida. Por lo tanto, sin IA, no podemos analizar físicamente estos grandes conjuntos de datos. Usaremos esos datos para descubrir las diferentes llamadas de los animales, y luego con base en estos creamos un mapa de distribución para ver dónde están los diferentes animales.”

Jenna Lawson.

Investigadora de doctorado, Imperial College London


RESULTADOS

RFCx está usando teléfonos de Huawei para proteger terreno de más de 2500 kilómetros cuadrados (alrededor de 200,000 estadios de fútbol). RFCx también está utilizando la oferta de la nube de Huawei para cargar datos. Además, el equipo de IA de Huawei ha completado su primer modelo de detección de sonido, que ha sido probado con éxito y muestra una gran mejora en la precisión con respecto al modelo anterior de RFCx. Bourhan Yassin, presidente de operaciones de RFCx, ayudó a explicar cómo Huawei está ayudando a mejorar su tecnología: “al tener un modelo de alta precisión, que esperamos lograr con la ayuda de Huawei, reducirá significativamente la tasa de falsos positivos y eliminar la fatiga del usuario relacionada con la invalidación de falsos positivos.”