Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Convocan Huawei y SCT a semillas del futuro

2019.07.18
Seeds for the future banner

En conjunto con los Centros de Inclusión Digital de la SCT, la empresa busca detectar talentos jóvenes y llevarlos a China a descubrir las nuevas tecnologías

[CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, 2019] Huawei anunció hoy que, en colaboración con los Centros de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), abre la convocatoria para que jóvenes talentos mexicanos que participen en el programa insignia de la compañía: “Seeds for the Future”.

En su quinta edición, el programa se centra en fortalecer el talento local en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como promover una mayor comprensión sobre el uso de las telecomunicaciones.

Esta competencia, impulsada por Huawei a nivel global, va dirigida a estudiantes de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas con las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, y tiene como objetivo facilitar el acceso a un mayor conocimiento y experiencia en las TIC, así como fortalecer la colaboración con los gobiernos locales, institutos de educación superior y otras organizaciones.

Francisco Cabrera, Director de Relaciones con Gobierno de Huawei México, señaló que, a través de estas alianzas, Huawei refuerza el compromiso que sostiene con la industria de las TIC en el país para impulsar el desarrollo y crecimiento en la comunidad digital.

“Seeds for the Future’ se realiza en nuestro país desde el 2015 y ha beneficiado a poco más de 40 estudiantes de distintas universidades públicas y privadas, quienes han tenido la oportunidad de participar en un intercambio académico y cultural, en el que también participan estudiantes de 90 países”, explicó Cabrera. 

El programa tiene una duración de dos semanas, en las cuales los seleccionados tendrán la oportunidad de visitar Beijing y Shenzhen, para recibir capacitación en TIC y participar en cursos que cubren temas de redes, cómputo en la nube, internet de las cosas, redes inteligentes, entre otras tendencias.

Como resultado de esta iniciativa impulsada por la industria y el gobierno, los estudiantes que participan en el programa podrán impactar positivamente en mejorar sus habilidades para adaptarse a la industria de las TIC, a medida que fortalecen su conocimiento sobre las tecnologías y habilidades más avanzadas, así como las necesidades de innovación del mercado local. Además, busca incentivar el emprendimiento a través del diseño e implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras con impacto social, a la par de otorgar confianza en los estudiantes, lo que los ayuda a sobresalir en sus carreras y en entornos comerciales multiculturales.

La convocatoria estará abierta a través de los Centros de Inclusión Digital de la SCT, del 15 de julio al 9 de agosto de 2019, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Ser usuario de los Centros de Inclusión Digital
  • Cursar el último año de la carrera universitaria o haber finalizado sus estudios en un periodo no mayor a 12 meses
  • Tener un promedio académico mayor a 8 de una carrera de Ciencias o Ingeniería, relacionada a Tecnologías de la Información o Telecomunicaciones
  • Contar con un nivel de inglés TOEFL 67-87 o B1
  • Y tener pasaporte vigente con una vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha del programa.

Los jóvenes seleccionados permanecerán en China del 9 al 20 de septiembre, en un viaje que consistirá en una semana cultural en Beijing y una semana en Shenzhen, sede de Huawei, como parte del programa capacitación en tendencias tecnológicas.

Para mayores informes, visita la página web https://seedsforthefuture.com.mx/ o acude al Centro de Inclusión Digital más cercano.

# # #