Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Huawei desempeña el papel principal en la tercera fase de pruebas 5G en China

2018.03.27

[CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2018] Huawei anunció hoy que es la primera compañía en completar una prueba funcional 5G NSA (Non-Stand Alone) basada en 3GPP. La prueba de NSA tuvo lugar en la tercera fase de las pruebas de tecnología 5G de China en el distrito de Huairou, en Beijing. La prueba fue organizada por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G), que tiene como objetivo cumplir con la fecha límite del sistema de telecomunicaciones móviles internacionales de la UIT para 2020.

La prueba de Huawei es la primera prueba funcional 5G NSA basada en la versión de protocolo oficial de 5G NR (New Radio), luego del anuncio 3GPP de la finalización del estándar 5G NR en diciembre de 2017. El contenido de la prueba incluye las funciones básicas de la capa física definida por el estándar 3GPP, canales físicos, adaptación y programación de enlaces, tecnología de múltiples antenas, EN-DC (conectividad dual LTE-NR) y CU-DU (Central Unidad - unidad distribuida) arquitectura de separación. La verificación funcional de la NSA es una parte importante de la prueba de I+D de tecnología 5G de tercera fase de China, y desempeñará un papel fundamental en la implementación temprana de la implementación de 5G por parte de algunos operadores líderes.

Durante la prueba C-Band, Huawei adoptó los primeros productos 5G del mundo punta a punta lanzados en Mobile World Congress 2018. Se seleccionó la opción 3x para la solución de red NSA con impacto limitado en la red de inventario. 4G se usa como el punto de anclaje del plano de control. La conectividad dual LTE y 5G NR se usa para mantener una mejor continuidad del servicio en la etapa inicial del despliegue de 5G. El despliegue rápido de LTE-NR NSA es necesario en la etapa inicial de la era 5G, que será seguida por la red NR SA (stand alone) de espectro completo.

Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, dijo: "2018 es el primer año de despliegue comercial de 5G. El enfoque de Huawei hoy es la verificación del sistema comercial 5G en la tercera fase de las pruebas de I + D de tecnología 5G de China. NSA y SA deben respaldar la ecología de la industria conjunta, y la NSA puede adoptarse rápidamente en redes en vivo en la etapa inicial de la era 5G. SA eventualmente permitirá la digitalización de toda la industria. La finalización de la prueba funcional de NSA de Huawei marca el primer paso para liderar en la tercera fase de la prueba de I+D tecnológica 5G de China. Continuaremos trabajando con los socios de la industria para promover la maduración de los productos comerciales 5G y la sinergia de la cadena de la industria”.

Las pruebas de investigación y desarrollo de tecnología 5G de China han estado en curso desde 2016 y se espera que continúen hasta fines de 2018. Se planifican tres fases de pruebas: pruebas de tecnología clave 5G, verificación de solución de tecnología 5G y verificación de sistema 5G. La tercera fase de la prueba de I+D tecnológica 5G de China se lanzó oficialmente en febrero de 2018 en el campo Huairou 5G de Beijing. En la actualidad, la red de prueba 5G de Huawei en Huairou se está convirtiendo en un proyecto a gran escala para respaldar totalmente las pruebas de campo de la NSA en los próximos meses.

# # #

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder a nivel global de soluciones en tecnología de la información y comunicaciones (TIC). Su misión es construir un mundo mejor conectado, actuando como un ciudadano corporativo responsable, un proveedor de innovación para la sociedad de la información y un colaborador que contribuye con la industria. Motivada por innovaciones enfocadas en el consumidor y en alianzas abiertas, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones de ICT que de inicio a fin brinda a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones, redes, equipos y cómputo en la nube. Los 170,000 empleados de Huawei en todo el mundo están comprometidos con crear el mayor valor para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores. Las soluciones, productos y servicios de TIC de Huawei son utilizados en más de 170 países y regiones, sirviendo a un tercio de la población global. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada adquirida por sus propios empleados.

Para más información, por favor visita el sitio en línea de Huawei en http://www.huawei.com/mx/ o síguenos en:

http://www.linkedin.com/company/huaweimx

http://twitter.com/huaweimx

http://www.facebook.com/Huaweimx/

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huaweimx

Acerca de Earth Consulting Group

Earth Consulting Group es una compañía consultora e integradora de servicios de tecnologías de información y comunicaciones (TIC). Es una empresa que asesora tecnológicamente a canales y usuarios finales para contar con los servicios profesionales y tecnologías de vanguardia. Es socio de negocios de Huawei para la impartición del entrenamiento de todas las tecnologías de Huawei Enterprise en México y Latinoamérica. Recientemente comenzaron operaciones con Estados Unidos y Europa.