This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our private policy>

Huawei lanza estrategia de Inteligencia Artificial y portafolio Full-Stack para cualquier escenario.

2018.10.10
Huawei

[Shanghai, China, 10 de octubre, 2018] La tercera edición anual de Huawei Connect, un encuentro global de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), inició hoy con el Centro de Exposiciones, Exibiciones y Convenciones de Shanghai, China (Shanghai World Expo Exhibition and Convention Center). Con el tema “Activa la inteligencia”, el evento de este año se concentra en la Inteligencia Artificial: retos, oportunidades, innovaciones y prácticas.

En el evento, el CEO rotativo de Huawei, Eric Xu, anunció la estrategia de IA, así como el portafolio full-stack para cualquier escenario. El portafolio de IA de Huawei incluye la nueva serie de chips Ascend –los primeros chips de IA en el mundo y la serie diseñada para un amplio rango de escenarios. El portafolio incluye nuevos productos y servicios cloud que están construidos en las capacidades de los chips Ascend. Con este portafolio de IA full-stack, Huawei tiene el objetivo de proveer Inteligencia para impulsar el desarrollo de la industria y construir un mundo totalmente conectado e inteligente.

10 transformaciones futuras que impulsan la estrategia de IA


Huawei prevé que para 2025  el mundo verá más de 40 mil millones de dispositivos personales inteligentes, y el 90% de los usuarios de dispositivos tendrán un asistente digital inteligente. La utilización de datos alcanzará el 86% y los servicios de IA estarán disponibles tan presentes como el aire que respiramos. Según Huawei, la IA se ha convertido en una nueva tecnología de propósito general y cambiará todas las industrias y organizaciones en el mundo.

El cambio proactivo es el primer paso hacia un futuro mejor en IA. Huawei ha definido diez cambios que ayudarán a allanar el camino:
1. Entrenamiento de modelos más rápido.
2. Poder de cómputo abundante y asequible.
3. Despliegue de IA y privacidad del usuario.
4. Nuevos algoritmos.
5. Automatización IA
6. Aplicación práctica.
7. Sistema de circuito cerrado en tiempo real.
8. Sinergia multitécnica.
9. Soporte de plataforma
10. Disponibilidad de talento.

Estos cambios no son solo la esperanza de Huawei para la industria de la IA; son la inspiración detrás de la estrategia. 

"La estrategia de AI de Huawei es invertir en investigación básica y desarrollo de talento, crear un portafolio completo de Inteligencia artificial para todos los escenarios y fomentar un ecosistema global abierto", dijo Eric Xu durante su discurso principal.

Explicó: “Dentro de Huawei, continuaremos explorando formas de mejorar la gestión y la eficiencia con IA. En el sector de las telecomunicaciones, adoptaremos SoftCOM AI para hacer que la operación y mantenimiento de la red sea más eficiente. En el mercado de consumo, HiAI aportará verdadera Inteligencia a nuestros dispositivos de consumo, haciéndolos más inteligentes que nunca. Nuestros servicios de nube pública de Huawei EI y nuestras soluciones de nube privada de FusionMind brindarán un poder informático abundante y asequible para todas las organizaciones, especialmente las empresas y los gobiernos, y les ayudarán a utilizar la Inteligencia artificial con mayor facilidad. Nuestro portafolio también incluirá una tarjeta de aceleración IA, un servidor IA, un dispositivo IA y muchos otros productos".

La estrategia de IA de Huawei tiene cinco áreas principales:

1. Invertir en investigación de IA: Desarrollar capacidades fundamentales para el aprendizaje automático en dominios como la visión por computadora, el procesamiento del lenguaje natural y la decisión / inferencia, etc. Huawei pone especial énfasis en el aprendizaje automático que es:
• Datos y eficiencia de energía (es decir, menos datos, computación y energía necesarios)
• Seguro y confiable
• Automatizado / autónomo
2. Construir un portafolio full-stack de AI:
• Que entregue abundante y asequible poder de cómputo 
• Proporcione una plataforma de IA eficiente y fácil de usar con servicios de canalización completa
• Haga que el portafolio se adapte a todos los escenarios, tanto en escenarios independientes como cooperativos entre la nube, el borde (edge) y el dispositivo
3. Desarrollo de un ecosistema abierto y talento: Colaborar ampliamente con el mundo académico, las industrias y los socios.
4. Fortalecer el portafolio existente: Introducir una mentalidad y técnicas de IA en los productos y soluciones existentes para crear mayor valor y mejorar las fortalezas competitivas.
5. Impulso a la la eficiencia operativa en Huawei: Apliqucar la IA a volúmenes masivos de actividades comerciales de rutina para una mejor eficiencia y calidad.

Xu prevé que el portafolio de IA full-stack de Huawei acelerará la adopción de AI en todas las industrias para proporcionar Inteligencia generalizada para un mundo totalmente inteligente y conectado.

El portafolio de Inteligencia Artificial de Huawei full-stack para todos los escenarios: El poder de cómputo abundante y asequible permitirá la Inteligencia artificial inclusiva

Como parte de su portafolio de IA full-stack, Huawei presentó hoy la serie de chips Ascend AI IP, la primera serie de chips e IP IA que atiende de forma nativa todos los escenarios, proporcionando TeraOPS por vatio. La serie Ascend ofrece un excelente rendimiento por vatio en cada escenario, ya sea un consumo de energía mínimo o una potencia de computación máxima en los centros de datos. Su arquitectura unificada también facilita el despliegue, la migración y la interconexión de aplicaciones de AI en diferentes escenarios.

Los chips Ascend 910 y Ascend 310 que fueron anunciados en el evento de hoy, marcan las capacidades de Inteligencia artificial de Huawei a nivel de chip, la capa inferior de la cadena. Estos chips ayudarán en gran medida a acelerar la adopción de AI en todas las industrias.

Además de la serie de chips Ascend, el portafolio de IA full-stack de Huawei también incluye lo siguiente:

• CANN (Compute Architecture for Neural Networks):
 Una biblioteca de operadores de chips y un kit de herramientas de desarrollo de operadores altamente automatizados.
• MindSpore: Un marco de formación e inferencia unificado para dispositivo, edge/borde y cloud (tanto autónomo como cooperativo)
• Habilitación de aplicaciones: Servicios de canalización completa (ModelArts), API jerárquicas y soluciones preintegradas

¿Por qué “full stack” y “en cualquier escenario”?

“Full stack” se refiere a la funcionalidad de la tecnología de Huawei. El portafolio completo de Huawei incluye chips, habilitación de chips, un marco de formación e inferencia y habilitación de aplicaciones.

“En cualquier escenario”, quiere decir en diferentes escenarios de implementación para la Inteligencia artificial, incluidas las nubes públicas, las nubes privadas, la informática de vanguardia en todas las formas, los dispositivos industriales de IoT y los dispositivos de consumo.

Proporcionar Inteligencia artificial es uno de los objetivos principales de Huawei en el desarrollo de una estrategia integral de IA y de un portafolio de Inteligencia artificial para cualquier el escenario. Huawei está listo para trabajar con todos los medios para convertirlo en una realidad práctica, haciéndolo inclusivo y disponible para cada persona, cada hogar y cada organización.

En septiembre de 2017, Huawei lanzó Huawei Cloud EI, una plataforma de servicios de Inteligencia Artificial para empresas y gobiernos. En abril de 2018, Huawei anunció HiAI, su motor de inteligencia artificial para dispositivos inteligentes. El portafolio de AI para todos los escenarios de la compañía está diseñado para brindar un soporte poderoso para Huawei Cloud EI y HiAI.



# # #

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder a nivel global de soluciones en tecnología de la información y comunicaciones (TIC). Su misión es construir un mundo mejor conectado, actuando como un ciudadano corporativo responsable, un proveedor de innovación para la sociedad de la información y un colaborador que contribuye con la industria. Motivada por innovaciones enfocadas en el consumidor y en alianzas abiertas, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones de ICT que de inicio a fin brinda a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones, redes, equipos y cómputo en la nube. Los 170,000 empleados de Huawei en todo el mundo están comprometidos con crear el mayor valor para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores. Las soluciones, productos y servicios de TIC de Huawei son utilizados en más de 170 países y regiones, sirviendo a un tercio de la población global. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada adquirida por sus propios empleados.