Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Estudiantes mexicanos demuestran habilidades e irán a China a competir en ICT Skills 2018

2018.03.05

[CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2018] Gracias al nivel de sus conocimientos y habilidades sobre tecnologías de la información y la comunicación, tres estudiantes mexicanos competirán en abril a nivel mundial desde Shenzhen, China.

Huawei, en colaboración con Punto México Conectado y varias universidades tecnológicas nacionales, realizaron hoy la semifinal del concurso ICT Skills Competition, cuya misión es ofrecer a los jóvenes una plataforma para probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías, y que por primera vez se realiza en México, siendo el único país en Latinoamérica donde se efectúa.

Cincuenta estudiantes de último año de carreras relacionadas con tecnologías de información o telecomunicaciones, realizaron un examen y laboratorio durante el domingo 4 de marzo, después del cual fueron seleccionados tres para viajar a China, compartir ideas con talento de otros países y obtener reconocimiento global por su conocimiento, trabajo duro y logros. En una etapa previa realizada el 10 de febrero, alrededor de 800 estudiantes presentaron un examen, después del cual fueron elegidos 50 para la semifinal.

“Nuestro talento mexicano en tecnologías de información y comunicación es competitivo en todos los niveles y este concurso es una muestra de ello”, expresó Édgar Olvera, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT. “Nuestra relación con Huawei sigue dando frutos con programas tan relevantes como ICT Skills Competition, y esperamos continuar impulsando juntos el valor de los profesionales e ingenieros mexicanos”.

Los ganadores que asistirán a la prueba final en la sede de Huawei en Shenzhen son:

-  Giovani Moctezuma Rodríguez León del Instituto Tecnológico de Querétaro

-  William Ricardo Bautista Ramírez de la UNAM

-  Ricardo Murillo Lozano de Universidad Tecnológica de León

“Felicitaciones por el éxito de la primer competencia ICT Skills en México y les deseo todo lo mejor para la competencia final en China”, expresó Lin Sheng, Vicepresidente de la unidad Enterprise Services para Latinoamérica. “Huawei continuará construyendo y promoviendo el ecosistema de tecnologías de la información y la comunicación en México y en Latinoamérica”.

Los 50 seleccionados en la semifinal son de hecho ya ganadores en este concurso, para el cual Huawei trabajó en conjunto con Earth Consulting Group, integrador para Entrenamiento en México y que es el único que cuenta con los instructores certificados como HCIE en la región, la cual ampara sus conocimientos en routing, switching, WLAN y seguridad. Quienes no hayan resultado ganadores en esta ocasión, podrán participar en la competencia del próximo año.

“Para los ganadores de esta competencia representa el inicio de una carrera brillante, el viajar a China y vivir esta experiencia enriquecedora abrirá un sinfín de oportunidades laborales en las empresas más importantes en México, que al igual que Huawei, buscarán trabajar con los mejores profesionistas de este país”, dijo Carlos Pimentel Ibarra, CEO Earth Consulting Group.

# # #

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder a nivel global de soluciones en tecnología de la información y comunicaciones (TIC). Su misión es construir un mundo mejor conectado, actuando como un ciudadano corporativo responsable, un proveedor de innovación para la sociedad de la información y un colaborador que contribuye con la industria. Motivada por innovaciones enfocadas en el consumidor y en alianzas abiertas, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones de ICT que de inicio a fin brinda a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones, redes, equipos y cómputo en la nube. Los 170,000 empleados de Huawei en todo el mundo están comprometidos con crear el mayor valor para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores. Las soluciones, productos y servicios de TIC de Huawei son utilizados en más de 170 países y regiones, sirviendo a un tercio de la población global. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada adquirida por sus propios empleados.

Para más información, por favor visita el sitio en línea de Huawei en http://www.huawei.com/mx/ o síguenos en:

http://www.linkedin.com/company/huaweimx

http://twitter.com/huaweimx

http://www.facebook.com/Huaweimx/

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huaweimx

Acerca de Earth Consulting Group

Earth Consulting Group es una compañía consultora e integradora de servicios de tecnologías de información y comunicaciones (TIC). Es una empresa que asesora tecnológicamente a canales y usuarios finales para contar con los servicios profesionales y tecnologías de vanguardia. Es socio de negocios de Huawei para la impartición del entrenamiento de todas las tecnologías de Huawei Enterprise en México y Latinoamérica. Recientemente comenzaron operaciones con Estados Unidos y Europa.