Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Huawei se suma al apoyo de México por los recientes acontecimientos que afectaron el país

2017.09.26

Ciudad de México a 26 Septiembre, de 2017.- Como respuesta a las recientes catástrofes de los días 7 y 19 de Septiembre que se han presentado en diversas zonas del país, y para la atención inmediata a la emergencia, Huawei México puso en marcha varias acciones:

  • Recuperación de los servicios de Telecomunicaciones: asignó a más de 270 expertos, técnicos globales y regionales, que en coordinación con los Centros Globales de Atención a Clientes (GTAC), trabajaron las 24 horas para recuperar los servicios de telecomunicación del país. En el sismo del día 7 de Septiembre en Oaxaca y Chiapas, recuperaron en 3 horas después del sismo el 90% de las bases de estaciones de sus zonas.

A su vez, desplegó personal en las zonas afectadas de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, y Ciudad de México.

  • Acopio de víveres, herramientas y apoyo en zonas afectadas: ha concentrado las aportaciones de sus empleados; principalmente víveres, alimentos, materiales de curación y construcción, que fueron canalizados a los grandes centros de acopio de la UNAM, Cruz Roja y poblaciones del Estado de Morelos. Además de proporcionar transporte para voluntarios en las zonas de derrumbe.

  • Donación para el programa federal de reconstrucción: Como parte del programa federal de reconstrucción, Huawei México realizará un donativo a través del Fondo Fuerza México.

A través de estas acciones, Huawei México refuerza su compromiso con la sociedad, e invita a que los mexicanos continúen apoyando a los afectados por las recientes catástrofes.