Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Huawei aboga por avanzar más rápido hacia un mundo inteligente

2023.02.27

[BARCELONA, ESPAÑA, 26 de febrero de 2023] El presidente de Carrier BG de Huawei, Li Peng, habló hoy en el Foro del Día 0 del MWC Barcelona 2023 de Huawei sobre cómo el 5G estaba abriendo la puerta a un mundo inteligente, y cómo el salto a 5.5G sería un hito clave a lo largo de este viaje. Li enfatizó que la industria tenía que trabajar juntos para avanzar más rápido hacia un mundo ultra-banda ancha, verde e inteligente, y que el plan de negocio GUIDE de Huawei podría ayudar a dar las bases para este importante logro.

Los mundos físico y digital parecen estar cada vez más cerca a medida que los efectos de la transformación digital e inteligente se hacen cada vez más evidentes en nuestros lugares de trabajo, nuestros hogares y nuestras vidas personales. Muchos operadores han respondido a la creciente demanda en estas áreas de experiencias de mayor calidad y mayor productividad, impulsando la industria de las TIC hacia adelante.


Li Peng, presidente de Carrier BG, Huawei, pronuncia un discurso de apertura

Connectivity+ es clave para un próspero desarrollo de 5G

A finales de 2022, más de 230 redes 5G ya se habían implementado comercialmente, dando soporte a más de mil millones de usuarios 5G y una multitud de dispositivos 5G, y 5G ha impulsado el rápido desarrollo de la industria de las TIC. En el mercado de consumo, los operadores han estado innovando para ampliar "Connectivity+". A medida que las capacidades de 5G continúan mejorando, los operadores líderes en Europa, Asia Pacífico y Medio Oriente se han esforzado por desarrollar diferentes tipos de servicios digitales. Algunos operadores tienen conectividad convergente con servicios OTT(over the top) locales, lo que les permite lograr un éxito compartido. Estas ofertas combinan conectividad con servicios digitales como las redes sociales, ayudándoles a crecer hasta convertirse en un proveedor de servicios digitales integral.

El mercado doméstico también se ha convertido en un área donde los operadores pueden generar más valor a medida que la penetración de 5G y fibra continúa creciendo. Por lo tanto, los operadores están ampliando "Connectivity+" para obtener mejores experiencias, mejores servicios y una operación y mantenimiento más eficientes. Los servicios de banda ancha doméstica premium, como 5G FWA y 10G PON, se han expandido más rápido de lo esperado, ayudando a los operadores en regiones, incluyendo Europa y Medio Oriente a aumentar el ARPU(Average Revenue Per User) entre un 30% y un 60%.

Las tecnologías de propósito general como el 5G, la IA y la computación en la nube están impulsando la digitalización industrial y brindando nuevas oportunidades estratégicas. Los clientes empresariales necesitan más portafolios de oferta, los operadores necesitan reforzar "Connectivity+". Un operador chino ha combinado la conectividad con la nube, la IA, la seguridad y los servicios de plataforma para expandirse a nuevos mercados y aumentar sus ingresos de la digitalización industrial en más de un 20% en 2022.

En el futuro, los operadores continuarán mejorando sus capacidades de red, para proporcionar experiencias más garantizadas. Por lo tanto, los portadores están haciendo "Connectivity+" más abierta. Huawei se ha unido al proyecto CAMARA liderado por la GSMA. A través de este proyecto, nuestro objetivo es ayudar a los operadores a transformar las redes en plataformas de habilitación de servicios y monetizar una mejor experiencia del cliente.

Moverse más rápido a un mundo de banda ultra ancha, verde e inteligente

En el futuro, el mundo inteligente estará profundamente integrado con el mundo físico. Todo, incluyendo el entretenimiento personal, el trabajo y la producción industrial, estará conectado inteligentemente. Esto significa que las redes tendrán que evolucionar de Gbps ubicuos a 10 Gbps ubicuos, la conectividad y la detección tendrán que integrarse, y la industria de las TIC tendrá que cambiar su enfoque del consumo de energía a la eficiencia energética.

La evolución de 5G a 5.5G será clave para cumplir con estos crecientes requisitos.

Huawei está listo para trabajar con sus socios de la industria para ofrecer una experiencia ubicua de 10 Gbps con tecnologías inalámbricas, ópticas e IP innovadoras; explorar casos de uso como la colaboración vehículo-carretera y el monitoreo del entorno para integrar la detección y la comunicación; y construir un sistema unificado de indicadores de eficiencia energética para impulsar el desarrollo de la industria ecológica.

En 2022, el UIT-T publicó oficialmente NCIe, un indicador para medir la intensidad de las emisiones de carbono de la red, como un estándar formal. Los principales operadores de China y Europa han verificado nuevos indicadores multidimensionales de eficiencia energética en sus redes en vivo y han mejorado la eficiencia energética entre un 20% y un 50%.

Al final de su discurso, Li instó a toda la industria a seguir el plan de negocios GUIDE para acelerar la prosperidad 5G y dar pasos rápidos hacia un mundo de banda ultra ancha, verde e inteligente juntos.


Related News

Ver todo