This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our private policy

Huawei abraza el mundo digital con inteligencia en la nube

2020.05.28

Durante el primer Huawei Cloud Summit Latin America, la IA en la nube destacó como pieza clave para el desarrollo de futuro inteligente

[CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, 2020] El día de hoy se llevó a cabo por primera vez el Huawei Cloud Live Summit en Latinoamérica, un evento enfocado en la colaboración, intercambio y discusión de las tendencias y las actualizaciones tecnológicas en la región, abordando los retos más urgentes para trabajar rumbo a un futuro inteligente.

El evento virtual fue liderado por Sean Xiao, Presidente de Cloud & AI BG Latinoamérica y Steven Zhu, Presidente de Enterprise BG Latinoamérica, quienes destacaron en su discurso de bienvenida sobre los momentos críticos que vive el mundo actualmente, las plataformas de comunicación digital son más importante que nunca para las empresas, las cuales se han dado cuenta del valor de la IA y han comenzado su transformación digital.

“La humanidad está marcando el comienzo de la cuarta revolución industrial representada por la tecnología inteligente. Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), el IoT, el 5G y la bioingeniería se integran a la sociedad humana. Con el desarrollo de tecnología inteligente, la mejora del rendimiento y la potencia informática será inminente. La recopilación masiva de datos, el almacenamiento y los requisitos de procesamiento eficientes serán llevados por el internet a todo el mundo”, expresó Xiao.

En el evento participaron además Javier Murillo Acuña, Fundador y presidente de Metrics; Alfonso Jiménez Lara, Director de estrategia de marketing Huawei Latinoamérica; Luis Zanini Fernandez, CIO de COSAPI y José Boscaroli, Director de tecnología de Desarrolladora Energética, entre otros ponentes de toda la región.

Actualmente, la tecnología de Inteligencia Artificial en la nube impulsa la innovación en todas las industrias, llegando a una gran variedad de escenarios comerciales diarios. Huawei Cloud tiene más de 10,000 socios de consultoría, y el número de socios tecnológicos para Huawei Cloud e ISV en TI ha excedido los 3,500. Por esta importancia, se ha convertido en un grupo de negocios clave para la compañía.

Huawei Cloud cultiva el terreno fértil para el mundo digital. Sus servicios de infraestructura a nivel empresarial son más inteligentes para simplificar la transformación digital de las empresas. Gracias a chipsets con desempeño líder, un kit de desarrollo Atlas y la plataforma inclusiva ModelArts de Huawei, el desarrollo y las operaciones de las empresas son más simples y rápidas.  

Además del sector empresarial, Huawei presentó soluciones y prácticas de inteligencia artificial para ciudades, campus y sectores industriales, incluidas las de finanzas para el procesamiento de facturas, logística para monitorear el campus de transporte y las enfocadas al comercio minorista para analizar el comportamiento de compra de los clientes. La nube de Huawei ofrece una plataforma confiable, segura y de alto rendimiento para ejecutar aplicaciones comerciales clave, lo que permite a los clientes reducir los costos de infraestructura TI a través del computó basado en la nube.

“Huawei ha reorganizado y optimizado el negocio de infraestructura de TIC, reorganizando la nube pública, la nube privada, la inteligencia artificial, el big data, la informática, el almacenamiento, el IoT y otros recursos en ‘Productos de nube e inteligencia artificial y servicios’. En 2020, continuamos optimizando la organización y actualizando los productos y servicios de Cloud & AI a Cloud & AI BG”, afirmó Steven Zhu, presidente de Enterprise BG Latinoamérica para Huawei.

Destacó que, para 2025, las tecnologías de la nube, IA, 5G e IoT impulsarán infraestructura digital de cada industria de cada país. La transformación digital e inteligente de gobiernos y empresas son el camino y el nuevo motor para la economía global. La comunidad global puede colaborar estrechamente y liberar el potencial de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para crear un futuro inteligente.

El gigante tecnológico confirmó sus planes para seguir invirtiendo en Latinoamérica con el objetivo de proporcionar servicios en la nube más confiables y seguros y una potencia informática más barata.

Durante el evento, la empresa realizó presentaciones a los nuevos servicios de Huawei Cloud, y promovió el intercambio práctico de los clientes. De igual manera, Huawei se comprometió a mejorar las sinergias entre "conexión + computación + nube", para ayudar a lograr un mejor desarrollo en todos los países de Latinoamérica.

###

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.