Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Reconocen PaaS para Big Data de Huawei en el Telco Data Analytics Summit 2017

2017.12.07

[PALO ALTO, California, 30 de noviembre, 2017] FusionInsight de Huawei - la solución de analítica de Big Data PaaS (Platform-as-a-Service) fue nombrada como  “La plataforma de Big Data más innovadora de Telco”, durante el Telco Data Analytics Summit USA 2017, realizado en Palo Alto el 28 y 29 de noviembre.

Con la digitalización tomando fuerza a nivel global en la sociedad y en las empresas, los operadores tradicionales de telecomunicaciones han visto caer sus ganancias, y ahora enfrentan el desafío de reducir los costos y aumentar los ingresos. En comparación con las principales compañías de internet, los operadores tienen pocas ventajas en cuanto a eficacia en operaciones e innovación empresarial. El factor clave para esta diferencia es que las principales compañías de internet han roto islas de datos y construido activos de datos como el núcleo de una plataforma unificada de Big Data, proporcionando servicios bajo demanda, tanto para operaciones internas como externas en las empresas, lo que mejora la eficiencia operativa y acelera la innovación empresarial.

En comparación con las compañías emergentes de internet, los operadores de telecomunicaciones enfrentan mayores desafíos para desarrollar capacidades de servicios de Big Data, por ejemplo: 1) una estructura de organización más compleja, 2) una mayor cantidad de centros de datos heterogéneos y 3) herramientas existentes de análisis de datos de múltiples proveedores.

Confiando en el diseño global de la inversión en Investigación + Desarrollo y años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, Huawei desarrolló una innovadora PaaS de Big Data basada en una arquitectura ligera de código abierto PaaS para los operadores de telecomunicaciones. Por ejemplo, para un operador grande, Huawei ofrece capacidades de servicio a nivel empresarial que ayudan a duplicar la tasa de utilización de recursos, reducir el periodo de meses a horas en el intercambio de datos entre departamentos, y acortar la aplicación de Big Data en TTM (tiempo de salida al mercado) de tres a seis meses, a una cuestión de semanas.

La cumbre reconoció a Huawei con el "Premio a la Plataforma en la Nube de Big Data más innovadora", por la innovación continua de la compañía al ayudar a los operadores a desarrollar capacidades de Big Data. Huawei continuará ayudando a los operadores a establecer grandes plataformas de nube de datos corporativas en: administración y programación unificada de recursos de centros de datos heterogéneos, mecanismo de múltiples usuarios adaptándose a la organización de los operadores, varias herramientas de Big Data como servicios en la nube, catálogo de activos de datos colaborativos, y observaciones; además de medidas unificadas orientadas al usuario para construir grandes ecosistemas, los cuales ayudan a los operadores a lograr operaciones digitales.



 

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder a nivel global de soluciones en tecnología de la información y comunicaciones (TIC). Su misión es construir un mundo mejor conectado, actuando como un ciudadano corporativo responsable, un proveedor de innovación para la sociedad de la información y un colaborador que contribuye con la industria. Motivada por innovaciones enfocadas en el consumidor y en alianzas abiertas, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones de ICT que de inicio a fin brinda a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones, redes, equipos y cómputo en la nube. Los 170,000 empleados de Huawei en todo el mundo están comprometidos con crear el mayor valor para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores. Las soluciones, productos y servicios de TIC de Huawei son utilizados en más de 170 países y regiones, sirviendo a un tercio de la población global. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada adquirida por sus propios empleados.


###