This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our private policy>

Proporcionamos un soporte integral para el crecimiento de su negocio, incluyendo asistencia en línea, compartición de documentos y más.

Huawei se compromete en entregar soluciones de nube pública para construir una de las cinco principales nubes del mundo, en Huawei Connect 2017

2017-09-05

[Shanghai, China, 5 de Septiembre de 2017] HUAWEI CONNECT 2017 se inauguró hoy en el Shanghai New International Expo Center. Más de 20,000 líderes y expertos de la industria de las TIC se reunieron de más de 150 países y regiones para explorar conjuntamente la dirección de los avances en tecnología digital, compartir nuevas oportunidades, impulsar la digitalización de la industria y emprender un camino hacia un nuevo crecimiento.

El tema del evento de este año es "Crecer con la nube" (Growth with the Cloud), centrándose en la implementación práctica de la estrategia de nube de Huawei, presentada por primera vez en el evento del año pasado. Los temas bajo este tema incluyen negocios, tecnología y estrategias de ecosistemas en la era de la nube.

 

Guo Ping, CEO de Rotary de Huawei, dio una conferencia titulada Grow with the Cloud: Habilitando un Mundo Inteligente en HUAWEI CONNECT 2017.

Huawei Cloud - Una mirada a la estructura única de Huawei 'Cloud DNA'

Guo Ping, CEO rotativo de Huawei, dio inicio al evento con una conferencia titulada Grow with the Cloud: Habilitando un Mundo Inteligente.

"La nube es una piedra angular del mundo inteligente", dijo. "La sociedad está experimentando un efecto tangible en el desarrollo de la tecnología digital, por lo que, así como las economías de escala en la inversión, las nubes alrededor del mundo comenzarán a converger, cada vez más centralizadas. Huawei trabajará con sus socios para construir una de las cinco nubes más grandes en el mundo,  tenemos la tecnología y el know-how para hacerlo".

En su discurso, Guo Ping aseguró a sus clientes y socios que Huawei ha realizado inversiones estratégicas en el dominio de la nube pública y proporcionará servicios de cloud público a largo plazo. La compañía construirá una red global de la nube basada en sus propias nubes públicas, así como las nubes que ha construido junto con los socios. Guo comparó la estrategia de Huawei con las tres principales alianzas de aerolíneas - SkyTeam, Star Alliance y Oneworld - que llevan a los pasajeros a donde quieran ir en el mundo. Huawei Cloud, dijo, abrirá el mundo a sus usuarios.

Continuó explicando el modelo de negocio de Huawei para la nube, enfatizando que Huawei monetizará tecnología y servicios, no datos. Destacó: "El ADN de Cloud de Huawei está hecho de una combinación única de tecnología, seguridad, servicios y éxito compartido".

 

El 'Cloud DNA' de Huawei

  • En primer lugar, Huawei es una empresa de tecnología. Con 30 años de experiencia en I + D, Huawei ha decidido invertir fuertemente en plataformas cloud, al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en campos como los grandes datos y la inteligencia artificial para satisfacer la demanda de los clientes de actualizaciones de servicios e innovación.
  • El segundo elemento del ADN de Cloud de Huawei es la seguridad. Huawei ofrece soluciones de seguridad de punta a punta, desde chipsets a servicios, que abordan eficazmente los desafíos de la seguridad en la nube. Las capacidades de pila completa de Huawei garantizan un nivel de seguridad que supera con mucho el de cualquier sistema de TI independiente.
  • El tercer elemento es el servicio. A diferencia de las empresas que nacieron en la nube, Huawei creció con la nube. La propia arquitectura de TI de la empresa es extremadamente compleja, por lo que entiende las necesidades y retos de las grandes empresas globales y está bien posicionada para ayudar a los gobiernos y las grandes empresas a pasar a digital.
  • El éxito compartido es el elemento final del ADN de Nube de Huawei. En el evento del año pasado, Huawei presentó su visión para ayudar a cultivar un ecosistema próspero y diverso. En ese momento, Guo proclamó que Huawei tiene sus objetivos establecidos en sólo el 1% de ese ecosistema. Para el 99% restante, Huawei trabajará con sus socios para llevar sus productos a 172 países y regiones, logrando así el éxito empresarial.

Guo concluyó su discurso con detalles sobre las soluciones de nubes híbridas de Huawei que apuntan específicamente a las necesidades de los gobiernos y las empresas, incluyendo una amplia gama de historias de éxito de todo el mundo. En términos arquitectónicos, Huawei Cloud se basa en las décadas de experiencia de la compañía en dispositivos, redes, nubes y otros dominios digitales, y está mejor equipado para lograr sinergia entre los dispositivos y la nube. Avanzando, Huawei continuará aprovechando los puntos fuertes de su plataforma global para construir un ecosistema abierto que prospera con el éxito compartido.

 

Creación de una red en la nube con cobertura global

El Sr. Zheng Yelai, presidente de Cloud Cloud de Huawei, y compartió casos de éxito de 12 compañías de automóviles (incluyendo Volkswagen y Mercedes-Benz), Philips, el Banco Comercial e Industrial de China (ICBC) y varias plataformas de servicios gubernamentales que han optado por utilizar Huawei Cloud y los servicios en la nube de los socios de Huawei.

Zheng Yelai dijo: "Nuestra gente tiene una comprensión profunda de los escenarios empresariales de nuestros clientes, ya sea que estén trabajando en I + D, marketing o ventas. Seguimos de cerca las necesidades de nuestros clientes e innovamos en consecuencia. Hemos desarrollado Huawei Cloud para ayudar a las empresas a una migración digital completa, y ayudar a asegurar el éxito de más empresas que están dispuestos a innovar".

Hoy, Huawei también anunció el lanzamiento de sus nuevos servicios cloud de Inteligencia Empresarial, que la compañía ofrecerá con una plataforma de soluciones generales y específicas de escenarios. Esta combinación de Huawei Cloud y EI hace que Huawei Cloud sea más inteligente y ayudará a crear un mayor valor para la industria con nuevos avances en tecnología.

Las nubes públicas y las nubes privadas de Huawei tienen una arquitectura unificada, una evolución suave y una experiencia consistente. Las empresas pueden desplegar eficientemente y libremente sus servicios en plataformas públicas o privadas de nube, que apoyan fácilmente la migración y expansión de servicios. Para evitar que el proveedor se bloquee, Huawei ofrece soluciones de nube híbridas que permiten la integración con plataformas de nube públicas de terceros, incluidas las de Amazon y Microsoft.

Huawei ha trabajado con sus socios para construir una red en la nube que tiene cobertura global, proporcionando soluciones completas que ayudan a las empresas chinas a ser globales, y que también ayudan a empresas fuera de China a entrar en el mercado chino.

Huawei Cloud es el resultado de innovaciones en hardware, software, datos, conexiones y arquitectura. En HUAWEI CONNECT 2017, Huawei lanzará soluciones emblemáticas en cada uno de estos dominios para permitir la agenda digital de clientes en nueve sectores diferentes, incluyendo gobierno y servicios públicos, finanzas, telecomunicaciones, energía, transformación y fabricación.

 

Plataforma + Ecosistema: centrándose en la aplicación práctica

HUAWEI CONNECT 2017 tiene que ver con plataformas y ecosistemas, centrándose en la aplicación práctica y la experiencia práctica. El evento de este año reúne a miembros del vasto ecosistema global de TIC en una sala de exhibición interactiva de más de 20,000 metros cuadrados de área, un 30% más grande que el año pasado. Más de 60 patrocinadores, 10 organizaciones industriales y 130 socios de soluciones conjuntas están participando en la exposición, y alrededor de 1,000 socios se han unido a Huawei en el evento. Los principales socios de asistencia son SAP, Accenture, Chinasoft International, HGST, Intel, Microsoft, Centerm e Infosys. Ellos mostrarán conjuntamente sus últimos avances y mejores prácticas en tecnología de TIC, y participarán en una amplia gama de actividades durante el evento, incluyendo presentaciones, exposiciones de stands, eventos patrocinadores y sesiones técnicas.

Más de 10 alianzas de la industria, incluyendo la Fundación de Computación Nativa de Nube (CNCF), la Alianza de Seguridad de Nube (CSA), la Tecnología de Recuperación y Recuperación de Desastres de Beijing y la Alianza de la Industria, el Consorcio Edge Computing (ECC), GSMA, el Consorcio Industrial de Internet, OpenSDS y OpenStack, también están presentes.

Para exponer sus capacidades TIC a los socios de desarrollo, Huawei también lanzará su nueva nube de desarrollo de software, DevCloud 2.0. Como una plataforma de nube de I + D que integra los 30 años de experiencia de Huawei en I + D, conceptos de I + D de vanguardia y avanzadas herramientas de I + D, DevCloud 2.0 expondrá más de 3,000 de las capacidades de Huawei a través de APIs públicas y abrirá las puertas a 20 OpenLabs locales alrededor del mundo. El objetivo final es hacer que el desarrollo de software sea más simple y más eficiente, ayudando a los socios de desarrollo a innovar y obtener ingresos exitosos en nuevos servicios.

HUAWEI CONNECT 2017, el evento insignia de Huawei para la industria global de las TIC, se celebra en el nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai del 5 al 7 de septiembre. El tema es Crecer con la nube. Huawei estará explorando cómo lograr un nuevo crecimiento a través de la transformación digital junto con sus clientes y socios en esta plataforma global para la colaboración abierta. Para obtener más información, visite www.huawei.com/huaweiconnect2017