Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad

Huawei, Primera Compañía China que Ingresa al TOP 100 de las Marcas más Valiosas de Interbrand

2014.10.23

Huawei se convirtió en la primera compañía China en entrar en el ranking de las 100 marcas de mayor valor del mundo que realiza anualmente la consultora Interbrand, en el que se evalúa el desempeño fi...

Huawei se convirtió en la primera compañía China en entrar en el ranking de las 100 marcas de mayor valor del mundo que realiza anualmente la consultora Interbrand, en el que se evalúa el desempeño financiero, el fortalecimiento y el rol desarrollado por las marcas a nivel global. De esta manera, la multinacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones entró ocupando el puesto número 94, con un valor de US$4.313 millones.

Para Jez Frampton, Chief Executive de Interbrand, el éxito de Huawei se debe al rápido crecimiento y las inversiones de largo plazo que han destinado a su propia marca, demostrando su destreza tecnológica tanto en sus productos de consumo, así como en sus soluciones empresariales. La compañía se está posicionando para satisfacer las necesidades de los clientes tanto en mercados emergentes como en los desarrollados.

“Este importante reconocimiento para Huawei es una prueba de nuestro compromiso constante por ‘hacer posible’ que las personas en todo el mundo puedan disfrutar de nuestros productos de calidad premium. Estamos ahora clasificados como el fabricante número tres a nivel mundial en términos de ventas de teléfonos inteligentes, y nuestro reconocimiento de marca está creciendo de manera constante en regiones clave” mencionó Shao Yang, Director de Marketing del Grupo de Negocio de Consumo de Huawei.

La estrategia de marca centrada en el consumidor y su trabajo en asociación con operadores de telecomunicaciones de todo el mundo está siendo aprovechada como una forma de mostrar a la gente el impacto positivo que los productos Huawei tienen en su vida cotidiana. Así, la multinacional logra conquistar el mercado de tecnología y entrar al conteo de las 100 marcas más valorizadas del mundo.

El desempeño financiero de Huawei a nivel global fue solido a través de todas sus áreas de negocio en el 2013, logrando ingresos por ventas por USD 39.463 millones (CNY239 mil millones), con un crecimiento superior al 11.6% con relación al 2012 (8.5% crecimiento anual en CNY), y una utilidad neta de USD 3.468 mil millones (CNY21 mil millones).