This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our private policy>

Información sobre la empresa

Quiénes somos

Huawei es un proveedor global líder en la industria de las soluciones de tecnología de la información y comunicaciones (TIC). Motivados por la implementación de operaciones responsables, la innovación constante y la colaboración abierta, hemos establecido una cartera competitiva de soluciones TIC de extremo a extremo para redes empresariales y de telecomunicaciones, dispositivos y computación en la nube. Nuestros servicios, productos y soluciones TIC han sido implementados en más de 170 países y regiones, y son utilizados por más de un tercio de la población mundial. Con más de 170 000 empleados, Huawei se compromete a hacer posible la futura sociedad de la información y a construir un mundo mejor conectado.

Nuestro aporte a nivel global

Creamos valor para nuestros clientes. Huawei ha implementado más de 1500 redes de manera conjunta con los operadores de telecomunicaciones, lo que ha permitido brindar acceso a Internet a más de un tercio de la población mundial. En coordinación con nuestros clientes corporativos, utilizamos redes empresariales ágiles, como las redes en nube abiertas, para dar impulso a las operaciones eficientes y a la innovación ágil en diferentes dominios, por ejemplo, ciudades seguras, finanzas, transporte y energía. Gracias a nuestros dispositivos inteligentes y smartphones, estamos mejorando la experiencia digital de las personas tanto en el trabajo como en la vida y en el entretenimiento.


Promovemos el desarrollo industrial. Huawei aboga por la apertura, la colaboración y el éxito compartido. Gracias a la innovación conjunta con nuestros socios y colegas de la industria, estamos aumentando el valor de la tecnología de la información y de la comunicación con el fin de establecer un ecosistema industrial simbiótico y sólido. Huawei participa activamente en más de 300 organizaciones de normalización, asociaciones de la industria y comunidades de código abierto, y ha presentado más de 43 000 propuestas para impulsar la normalización y abrir el camino hacia una colaboración más eficaz. Hemos aunado esfuerzos con nuestros socios de la industria para fomentar la innovación en dominios emergentes como la computación en la nube, las redes definidas por software (SDN), la virtualización de funciones de red (NFV) y las redes 5G. Juntos, promovemos el desarrollo permanente de la industrial de la colaboración.

Impulsamos el crecimiento económico. Huawei genera ingresos tributarios, impulsa la creación de puestos de trabajo y estimula el desarrollo de la cadena de valor de las TIC en todos los países donde realiza actividades comerciales. Y, quizá aún más importante, Huawei entrega soluciones TIC innovadoras que impulsan la transformación digital de todas las industrias, fomentando así el crecimiento económico y mejorando considerablemente la calidad de la vida de las personas.

Impulsamos el desarrollo sustentable. Como un ciudadano corporativo responsable, Huawei ha contribuido significativamente en la reducción de la brecha digital. Somos conscientes de la importancia vital de las telecomunicaciones en situaciones de respuesta ante emergencias: Tras haber enfrentado áreas afectadas por el ébola en África occidental, la contaminación nuclear posterior al tsunami de Japón y el terremoto de gran escala que azotó la ciudad de Sichuan en China, seguimos trabajando en áreas de desastres para ayudar a restaurar las redes de comunicaciones y garantizar la operación confiable de los equipos de telecomunicaciones críticos. Para seguir promoviendo la sustentabilidad, creamos el programa "Seeds for the Future", un programa global de generación de talentos en TIC, cuyo objetivo consiste en brindarles a estudiantes universitarios la posibilidad de visitar China, recibir capacitación y adquirir experiencia directa en la industria de las TIC.

Nuestros empleados dedicados cuentan con una plataforma sólida de crecimiento y desarrollo. La inspiración de la dedicación constituye uno de los valores intrínsecos de Huawei, como queda de manifiesto en diferentes modos de nuestro accionar. Evaluamos a los empleados y seleccionamos a los gerentes en función de los resultados y del alcance de sus responsabilidades. Ofrecemos a nuestros equipos una plataforma de desarrollo global, que les otorga a los miembros más jóvenes la oportunidad de asumir responsabilidades mayores y desarrollarse en sus carreras profesionales. De esta manera, hemos hecho posible que más de 170 000 empleados reciban una amplia rentabilidad económica como resultado de sus esfuerzos individuales y obtengan una experiencia de vida memorable.

Qué representamos

Durante los últimos 28 años, cientos de miles de empleados de Huawei se han concentrado de manera inequívoca en el desarrollo de nuestros negocios principales y no han claudicado en su objetivo tentados por oportunismos al corto plazo. En línea con el enfoque sólido y práctico que guía nuestras decisiones, hemos sabido invertir de manera paciente para lograr nuestro objetivo a largo plazo que conlleva grandes momentos de innovación tecnológica. Nuestra capacidad para mantener este enfoque estratégico se reduce a nuestros valores principales de permanecer concentrados en el cliente, inspirar dedicación, perseverar y crecer mediante la autorreflexión.

Resultados notables de 2016

En 2016, el grupo de negocios Carrier (operadores de comunicaciones) de Huawei generó ingresos por 290,600 millones de CNY (41,800 millones de dólares), un aumento de 24% interanual. Esto se logró centrándose en la transformación digital y aprovechando oportunidades importantes en la nube, el video, el Internet de las Cosas (IoT) y la transformación de operaciones para los clientes operadores.


Trabajando en estrecha colaboración con sus socios, el grupo de negocios Enterprise (soluciones empresariales) de Huawei entregó infraestructura de TICs para apoyar la transformación digital de industrias verticales clave, incluyendo finanzas, energía, organismos gubernamentales y seguridad pública. Este negocio generó 40.7 mil millones de CNY (5,900 millones de dólares) en ingresos anuales, un aumento de 47%.


Gracias a sus productos cada vez más innovadores y al creciente reconocimiento mundial como marca premium de dispositivos, la unidad de Consumer (dispositivos móviles) de Huawei envió 139 millones de smartphones durante 2016 y reportó ingresos anuales de 179,800 millones de CNY (25,900 millones de dólares), un 44% más respecto al año anterior.


La empresa en breve

Empleados
180,000
Centros de innovación conjunta
36
Centros de investigación
15

Detalle Corporativo