This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our private policy>

Proporcionamos un soporte integral para el crecimiento de su negocio, incluyendo asistencia en línea, compartición de documentos y más.

Gobernanza corporativa

La asamblea de accionistas es la mayor autoridad de la compañía; se encarga de tomar decisiones sobre las cuestiones de más relevancia, tales como el aumento en el capital de la empresa, la distribución de ganancias y la selección de miembros del directorio / la junta fiscalizadora.

El directorio es la entidad encargada de tomar decisiones sobre la administración y la estrategia corporativa. El directorio guía y supervisa las operaciones comerciales generales y toma decisiones sobre cuestiones fundamentales acerca de la estrategia y las operaciones.

Las principales responsabilidades de la junta fiscalizadora incluyen el control del cumplimiento interno y externo, la evaluación del estado operativo y financiero de la compañía, el monitoreo del cumplimiento de las responsabilidades del los miembros del directorio y la alta gerencia, y la estandarización de las operaciones del directorio.

Huawei implementa el sistema de CEO rotativo bajo el liderazgo del directorio. Como encargado principal de la administración de las operaciones y las crisis de la compañía durante el ejercicio de su cargo, el CEO rotativo en actividad es el responsable de la continuidad y el desarrollo de la empresa.

KPMG ha sido el auditor independiente de Huawei desde el año 2000. Este auditor independiente es responsable de auditar los estados financieros anuales de la empresa. De conformidad con los procedimientos de auditoría y las normas de contabilidad aplicables, el auditor independiente expresa su opinión sobre la veracidad y la imparcialidad de los estados financieros.

La compañía ha establecido una estructura comercial que se centra en tres dimensiones: clientes, productos y regiones. Todas las organizaciones crean valor de manera conjunta para los clientes y son responsables de los resultados financieros, la competitividad en el mercado y la satisfacción de los clientes de la empresa.

  • Los segmentos Operadores y Empresas administran y respaldan el marketing de soluciones, las ventas y los servicios destinados a los clientes que son operadores y a los clientes corporativos/industriales, respectivamente. Estos dos segmentos comerciales brindan soluciones innovadoras, diferenciadas y avanzadas en función de las características comerciales y los patrones operativos de los distintos clientes, a la vez que mejoran continuamente la competitividad industrial de la empresa y la satisfacción de los clientes. El segmento Consumidores se centra en prestar servicio a los consumidores de dispositivos y trata todos los aspectos relacionados con el dominio de los consumidores. Este segmento comercial es responsable del rendimiento comercial, los controles de riesgos, la competitividad en el mercado y la satisfacción de los clientes dentro del ámbito de los consumidores.
  • Productos & Soluciones es una organización que brinda soluciones de TIC integradas a operadores y a clientes corporativos/industriales. Además de la planificación, el desarrollo y la entrega de productos, esta organización también es responsable de desarrollar la competitividad de los productos a fin de brindar una mejor experiencia del usuario y contribuir con el éxito comercial de la compañía.
  • Las organizaciones regionales son los centros operativos regionales de la empresa y son responsables de desarrollar y utilizar de manera efectiva los recursos y las capacidades regionales. La compañía ha optimizado continuamente las organizaciones regionales y ha acelerado la delegación de autoridad a las oficinas locales. Las órdenes y la autoridad de toma de decisiones in situ han sido delegadas gradualmente a las oficinas de representación. Además de establecer alianzas estrechas con los clientes y de ayudarlos a que logren éxito comercial, las organizaciones regionales han contribuido con el crecimiento sostenible de la compañía.
  • El sector de Funciones Grupales brinda soporte comercial, servicios y tareas de supervisión. Se posicionan de forma tal que permita ofrecer servicios precisos, oportunos y eficaces a las oficinas locales y fortalecer la supervisión mediante la delegación de permisos suficientes.