Prompt

You have not logged in or are not authorized!

Remember my choice for next time?

News Start

Huawei y Medellín conectados con la innovación
  • La multinacional invierte más del 10 por ciento de los ingresos anuales a nivel mundial en investigación y desarrollo.
  • Huawei es la compañía que más patentes registró en los años 2014 y 2015, según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.
  • Desde su llegada a Medellín, ha buscado contribuir al crecimiento de la ciudad.a través de la innovación

Medellín. 29 de septiembre de 2016. De acuerdo con cifras reveladas por la multinacional Huawei, actualmente se están invirtiendo en promedio 25 millones de dólares diarios en investigación y desarrollo. La tendencia global apunta a que dicha inversión sea cada vez más fuerte en transformación digital, tecnologías orientadas al Internet de las Cosas (IoT), banda ancha fija y móvil, además de liderar los esfuerzos en investigación 5G a nivel mundial, con una inversión de $600 millones de dólares a 2018, convirtiéndose en un contribuyente clave para el desarrollo de la industria.

En Colombia, Medellín se ha convertido en ejemplo para el país al potenciar prácticas para impulsar la innovación y la tecnología, como herramientas para la transformación de la ciudad, y Huawei está comprometido con este objetivo. Al respecto, Xiong Yihui, Presidente de la compañía en Colombia afirmó: “Buscamos contribuir al desarrollo de Medellín a través de la implementación de nuevas tecnologías en banda ancha móvil y fija, soluciones orientadas a ciudades inteligentes y seguras, y a la digitalización de las empresas. La innovación es el ADN de nuestra compañía, procuramos convertir cada reto en una ventaja competitiva, es por eso que trabajamos para generar desarrollos orientados al crecimiento de la industria, al progreso de las ciudades y al mismo tiempo, que generen beneficios para nuestros socios de negocio”.

Actualmente, la multinacional cuenta con 16 centros de investigación y desarrollo en países como Suecia, Rusia, Estados Unidos, India, entre otros, y opera 31 centros de innovación conjunta con empresas aliadas. Recientemente, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ubicó a Huawei en la posición número 10 como una de las compañías más inteligentes de 2016.

Las inversiones en I+D de la compañía superan los USD$38 mil millones en los últimos 10 años, lo que la ha llevado a convertirse en la compañía que genera la mayor cantidad de patentes, según cifras de la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual). Durante el año 2015, Huawei invirtió USD $9.200 millones de dólares en proyectos de investigación y desarrollo.

Desde estas capacidades adquiridas globalmente y con el fin de contribuir a la conectividad de la capital antioqueña, la compañía trabaja constantemente para proveer redes fijas y móviles de alta capacidad. Adicionalmente Huawei, que cuenta con una amplia experiencia en el despliegue de más de 100 de ciudades inteligentes en el mundo, está centrando sus esfuerzos en contribuir a la estrategia de convertir a Medellín en la ciudad del conocimiento, a través de soluciones que mejoran la seguridad y coordinación de recursos, promueven la innovación y el uso efectivo de las TIC.

Así como Huawei se ha consolidado como líder de la industria, Medellín se ha convertido en el centro de innovación del país; ambas apuntan a transformar a partir de la tecnología y el conocimiento la forma de comunicar, convivir, trabajar, de interactuar y de hacer negocios, lo que hace que estén directamente conectadas.

News End

Media Contact
Feedback