Prompt

You have not logged in or are not authorized!

Remember my choice for next time?

News Start

Huawei entre las 100 mejores marcas globales de 2016

El crecimiento constante, la inversión continua en I+D y las innovaciones en nuevos productos han aumentado el perfil de Huawei

Bogotá, XX de 2016. En el ranking de las mejores marcas globales del 2016 de Interbrand, Huawei ocupó el puesto número 72, escalando 16 posiciones desde la clasificación del año anterior. Este es el segundo año consecutivo en el que Huawei se destaca en la lista de Interbrand desde que la compañía se convirtió en la primera marca continental china reconocida dentro de las mejores marcas globales en 2014.

De acuerdo con Interbrand, “Huawei, una vez más, sobresale en el reporte de mejores marcas realizado por la compañía. Su valor de marca, aproximado en $5.835 millones de dólares, incrementó en un 18% comparado con el de hace un año. Así mismo, es una de las marcas con crecimiento más rápido en el sector de tecnología, escalando del puesto 88 al 72 en el ranking. El progreso significativo que ha tenido Huawei desde la creencia de que clientes siempre están primero, hasta la persistencia en suministrar productos y servicios con valor agregado. A través de su campaña de marca, Huawei ilustra como los productos, servicios y soluciones TIC innovadoras pueden construir un mundo mejor conectado. En particular, la marca cuenta con un creciente reconocimiento en Europa, un mercado clave para los negocios corporativos de la compañía, así como en su expansión en el segmento de consumo. Este año, Huawei ha lanzado series de productos que han incrementado su perfil. La compañía ha sido líder en China por bastante tiempo, y ahora ha comenzado a establecer su presencia estratégica global”.

La creciente influencia de marca de Huawei está reflejada en el crecimiento de sus ingresos. Lo anterior, gracias a que entre el 2014 y 2015 alcanzó un crecimiento anual del 18%, con un ingreso total de $60.800 millones de dólares el año pasado. De esta cantidad, el Grupo de Consumo de Huawei, contribuyó con ingresos por $19.360 millones de dólares, más del 72.9% que en 2014. La compañía distribuyó más de 108 millones de smartphones a nivel mundial en 2015, más del 44% que el año anterior.

“Huawei quiere construir un mundo mejor conectado – un mundo inteligente donde las Tecnologías de la información y Comunicaciones son nuestro pilar, particularmente con servicios Cloud, redes definidas por software, el Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial,” afirmó Kevin Zhang, Presidente de mercadeo corporativo de Huawei. “La creación de valor y el enfoque en el cliente, son bases de nuestra marca. Huawei trabaja en la colaboración abierta y en el éxito compartido, acelerando el desarrollo de una sociedad digital”.

En el segmento de redes para operadores, Huawei está innovando para apoyar la transformación digital de operadores de telecomunicaciones a través de 4 áreas centrales: negocio, operaciones, arquitectura y redes. La compañía conduce el desarrollo de tecnologías vanguardistas como la red 5G y la conectividad de IoT, que promete reformar el rol de dichos operadores a través de numerosas industrias.

Por otra parte, el negocio de empresas de Huawei evoluciona rápidamente y continúa desarrollando sistemas abiertos que contribuyen a la competitividad de sus clientes y socios. La computación en la nube de la multinacional, el almacenamiento, los productos SDN, ciudades seguras y soluciones IoT de energía eléctrica, ha sido ampliamente adoptadas en diferentes sectores incluyendo financiero, energía, transporte, seguridad pública, educación y medios.

El grupo de Consumo de Huawei ha mantenido su crecimiento constante a nivel global. Sus productos insignia como el P9, el Mate 8 y el Honor V8 en smartphones, así como el MateBook, el primer 2-en-1, han tenido una acogida significativa alrededor del mundo. Por lo anterior, Huawei se ha convertido en una de las principales marcas de dispositivos en más de 30 países. La compañía despachó más de 108 millones de smartphones en 2015, sobrepasando la por primera vez los 100 millones de unidades. El fuerte crecimiento en estimaciones de envíos globales a 2021 refuerza la posición de la compañía como la marca de Smartphones líder.

“La posición en el ranking de Interbrand valida la estrategia de Huawei enfocada en la entrega de tecnologías pioneras que buscan satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La marca ha incrementado su reconocimiento y reputación en los consumidores alrededor del mundo, al tiempo que mantiene un balance cuidadoso sobre ser innovador y audaz, así como un creciente retador del mercado global, hemos sido exitosos al enfocarnos en I+D, calidad de producto y satisfacción del cliente.” dijo Glory Zhang, CMO del Grupo de Consumo de Huawei.

Hoy por hoy, Huawei destina más del 10% de sus ingresos de ventas anuales a la Investigación y Desarrollo, y ha establecido 16 de estos centros alrededor del mundo, donde se encuentra el Centro de investigación estético de Huawei en Paris, donde marcas de lujo francesas trabajan con ingenieros de Huawei para alinear tecnología con las tendencias de moda en el futuro.

El centro de I+D más nuevo de Huawei es el Laboratorio de innovación Max Berek en Wetzler en Alemania, donde Huawei y Leica están conjuntamente investigando sobre tecnologías que mejoren las cámaras de dispositivos móviles y la calidad de la imagen. Así mismo, Huawei tiene más de 10 laboratorios en China, Europa y otros lugares alrededor del mundo, donde se trabaja conjuntamente con más de 600 socios de negocio. Cabe resaltar que, Huawei destinó recientemente mil millones de dólares para el Programa de Desarrolladores cuyo objetivo es apoyar a socios de negocio y a desarrolladores de aplicaciones.

News End

Media Contact
Feedback