Prompt

You have not logged in or are not authorized!

Remember my choice for next time?

News Start

La OMPI nombra a Huawei como el principal aplicante de patentes internacionales

[Shenzhen, China, Marzo 18, 2016] La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) anunció que Huawei Technologies es la compañía que lidera la lista de aplicantes de patentes internacionales en 2015, posición que la compañía alcanza por segundo año consecutivo, en el cual aplicó por 3.898 patentes, 456 más que en el año anterior, superando a compañías como Qualcom, Samsung, Sony y HP.

La OMPI tiene en cuenta las aplicaciones que se realizan bajo el Tratado de Cooperación de Patentes (PCT por sus siglas en inglés), un acuerdo que proporciona protección al solicitante de patentes en 148 países con una sola aplicación. Las aplicaciones bajo este tratado crecieron un 1.7% en 2015, alcanzando un record anual de 218.000. “Las aplicaciones globales de propiedad intelectual, como las patentes, marcas y diseños industriales, proveen un buen indicador de la incidencia de la innovación” mencionó Francis Gurry, Director General de la OMPI.

Adicional a este reconocimiento de la OMPI, este mismo mes Huawei se ubicó el cuarto lugar en la lista de aplicantes de la Oficina de Patentes Europea (EPO), en la que la multinacional subscribió 1.953 solicitudes en 2015, logrando por segundo año consecutivo posicionarse como uno de los principales aplicantes en el sector de telecomunicaciones. Huawei, que tienen presencia en más de 170 países, cuenta con 16 centros de Investigación y Desarrollo a nivel mundial; a diciembre de 2015 a la compañía le han sido otorgadas un total de 50,377 patentes.

News End

Media Contact
Feedback