Prompt

You have not logged in or are not authorized!

Remember my choice for next time?

Ciudadanía Corporativa
La velocidad del desarrollo y la modernización que han caracterizado el transcurso del último siglo han tenido un impacto negativo sobre nuestros recursos naturales. Además, hay una brecha en constante expansión entre ricos y pobres, como consecuencia de un desarrollo social y económico desequilibrado. Por lo tanto, el desarrollo sostenible actualmente no solo se refiere a la necesidad de equilibrar el progreso económico y social con la protección del medio ambiente, sino que también abarca factores humanos y sociales, tales como la lucha contra la pobreza.


La declaración de la WSIS (Cumbre mundial sobre la sociedad de la información) describe una sociedad de la información "donde todos puedan crear, acceder, utilizar y compartir información y conocimiento, permitiendo así que los individuos, las comunidades y los pueblos logren su mayor potencial en cuanto al fomento del desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida". En Huawei, ofrecemos innovadoras soluciones de comunicaciones para todo el mundo con el objetivo de permitir que la gente de todos los países tenga acceso a la sociedad de la información. Nos esforzamos, de forma permanente, en cumplir con las responsabilidades que nos competen en nuestro carácter de ciudadano corporativo, con el fin de garantizar el desarrollo sostenible.
 

Huawei ha combinado sus estrategias comerciales y de RSC para integrar la sostenibilidad a sus operaciones comerciales más importantes, así como para cumplir sus obligaciones de RSC a conciencia. Con este fin, Huawei ha identificado y evaluado los cinco factores clave (visión corporativa, misión y estrategia, riesgos y oportunidades clave, requerimientos de las partes involucradas, y leyes, reglamentos, convenciones internacionales y protocolos) que han tenido mayor influencia sobre la mejora del rendimiento y la maximización de las ventajas económicas, ambientales y sociales de sus actividades.

Según la norma ISO26000, en el año 2011, establecimos mecanismos de evaluación de riesgos relacionados con la RSC y optimizamos nuestro sistema de gestión de RSC.

El sistema de gestión de RSC de Huawei ha integrado la norma SA8000, así como un sistema de gestión de entorno, seguridad e higiene (EHS), un sistema de gestión de cumplimiento y otros sistemas relacionados. Además, su desarrollo ha continuado sobre la base de la norma ISO26000.
Más
Mediante su estrategia "Reducción de la brecha digital", Huawei trata de mejorar la asignación de recursos de información a través del desarrollo de redes de comunicación eficaces en regiones subdesarrolladas con el fin de permitir que una mayor cantidad de personas accedan a los sistemas de comunicación e información. Para lograr este objetivo, Huawei continúa expandiendo la cobertura de las redes de comunicaciones en regiones subdesarrolladas y ofreciendo oportunidades de formación a los técnicos y expertos locales.

Para conservar los servicios de comunicación y contribuir a la reducción de la brecha digital, las actividades de Huawei se concentran en tres elementos principales: la tecnología, los recursos económicos y la transferencia de conocimientos, fomentando el apoyo y las mejoras mutuas.
Más
Huawei se esfuerza por lograr que sus empleados tengan mayor conciencia ética y se rijan por los principios de ésta. Damos gran importancia a la salud y el bienestar de nuestros empleados, por lo que nos preocupamos por crear un ambiente de trabajo saludable. También nos aseguramos de que los empleados destacados tengan un reconocimiento razonable y oportuno. A medida que la compañía crece, fomentamos el desarrollo profesional de nuestros empleados ofreciendo distintas alternativas para que tanto el personal internacional como el local logren su máximo potencial personal.
Más
Huawei ha establecido mecanismos de conducta ética para reforzar los conocimientos legales, la integridad y la moral de sus empleados. Hemos creado un ambiente propicio para la ética, lo que permite que nuestros empleados cumplan a conciencia con las normas y leyes, así como con las pautas éticas de la compañía. Durante el proceso de producción y uso de productos y servicios, nos aseguramos de cumplir con las leyes y normas de propiedad intelectual, crecer con nuestros socios y crear un entorno favorable para el desarrollo.

Huawei cree firmemente que las actividades de la empresa deben basarse en la ética comercial. Huawei entiende que los sobornos, la corrupción, la violación de los derechos de propiedad intelectual y otras conductas similares son grandes riesgos para las actividades comerciales. Toda conducta que infrinja las reglas de la justicia tendrá un impacto negativo sobre la compañía. Por lo tanto, Huawei ha implementado procedimientos para incorporar principios de lucha contra los sobornos y la corrupción en sus actividades. Para evitar riesgos, Huawei protege sus derechos de propiedad intelectual y respeta los de otras compañías. Huawei seguirá adoptando iniciativas similares para asegurarse de cumplir con las normas y leyes internacionales de protección de la propiedad intelectual.
Más
El sector de las tecnologías de información y comunicación es una industria que depende significativamente de la energía. Debido al continuo crecimiento de la cantidad de usuarios y tráfico, el consumo de energía es cada vez mayor. Huawei comprende la importancia de ofrecer soluciones con bajo consumo de electricidad. Para solucionar esta cuestión, Huawei ha implementado la estrategia “Comunicaciones ecológicas, Huawei ecológica, mundo ecológico” en sus operaciones, productos y servicios.

Huawei tiene plena conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente, por lo que evalúa el impacto de la empresa en áreas clave, como el consumo de recursos y de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y los procedimientos de gestión de residuos de sus productos, servicios y actividades comerciales. Esta comprensión de la situación nos permite desarrollar soluciones innovadoras que minimizan el impacto negativo sobre el medio ambiente y maximizan nuestros esfuerzos por facilitar el desarrollo de una economía con baja emisión de gases de efecto invernadero. Además, Huawei espera poder difundir sus prácticas de protección del medio ambiente (tales como la preservación de la energía y la disminución de emisiones) para lograr el objetivo de "Comunicaciones ecológicas, Huawei ecológica y mundo ecológico".
Más
Huawei cree firmemente que el poder de la información y de la comunicación puede trascender los límites de las economías, sociedades y regiones. Estamos comprometidos con la popularización de las tecnologías de comunicación, objetivo que logramos ofreciendo una mayor cantidad de oportunidades educativas y formando expertos en tecnologías de información y comunicación. Colaboramos con nuestros aliados de forma activa, fomentamos el desarrollo sostenible, realizamos aportes a las comunidades locales y enriquecemos la vida cotidiana a través de la comunicación.
Más
Para lograr el desarrollo sostenible de nuestra cadena de suministro, exigimos a nuestros proveedores un compromiso igual al nuestro. Prestamos especial atención a las áreas de la ética, el medio ambiente, la seguridad e higiene, y las condiciones laborales. Las posibles deficiencias de los proveedores tienen múltiples efectos perjudiciales para el comercio, entre ellos, la pérdida de productividad y una imagen negativa ocasionada por los incumplimientos del proveedor. Como parte integral de la cadena de valor de una compañía, los riesgos que afectan a un proveedor afectan también a nuestra empresa y nuestros clientes. Tenemos la convicción de que la solidez de una cadena de suministro es determinada por su eslabón más débil. Es por esto que exigimos que nuestros proveedores transmitan nuestros requisitos a todos los involucrados en la cadena de suministro.
Más
El nuevo enfoque de nuestra estrategia de RSC consiste en considerar que la comunicación con las partes involucradas es un factor esencial de todas nuestras operaciones. Nuestro objetivo consiste en comunicarnos permanentemente con los públicos internos y externos para comprender sus opiniones y tenerlas en cuenta mediante la incorporación de las cuestiones transmitidas a nuestra estrategia y nuestras operaciones comerciales.
Más
Huawei ha desarrollado procesos de gestión y guías de operación, y además ha implementado un sistema de gestión de seguridad e higiene laboral para evitar accidentes en múltiples áreas, tales como la producción industrial, la implementación de proyectos, la infraestructura, la extinción de incendios, la seguridad de los vehículos y de los alimentos.
Más